La incombustible banda murciana Second anunció el pasado viernes durante su actuación en el Welcome Estrella de Levante en Murcia, en el que colaboraron con el coro góspel Belter Soul, que reeditarán uno de los álbumes más importantes de su carrera, 'Fracciones de un segundo', con motivo de su décimo aniversario.

Esta reedición de 'Fracciones de un segundo', disco que incluye canciones tan emblemáticas de su repertorio como Rincón exquisito o Rodamos, verá la luz en formato digital y en vinilo el 15 de noviembre e incluirá como extra cinco temas con un sonido totalmente renovado.

Tras poner fin a la época estival, Second anunció diecisiete nuevas fechas de nuevo en salas pero donde ofrecerían un espectáculo renovado. Así fue en la primera de las citas en Madrid, en un concierto enmarcado en el ciclo Cómplices de Mahou donde compartieron escenario en un directo inédito junto a la chilena Javiera Mena. También fue especial el del pasado viernes con Belter Souls en Murcia y ahora la siguiente parada es en Valencia, en el Deleste Festival donde Second y La Orquesta de Valencia fusionarán el indie y la música sinfónica en un concierto irrepetible. Después, la gira continúa en Burgos, Vigo, A Coruña, Benalup (Cádiz), Salamanca, Mallorca, Badajoz, Sevilla, Valladolid, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Albacete y Talavera de la Reina.