28 de octubre de 2019
28.10.2019
La Opinión de Murcia
Cortometraje

Black Mamba Films produce 'Volver al Sur', un rodaje hecho 'en casa'

Este drama mediterráneo se ha rodado en Águilas y Mazarrón y busca apoyo a través de crowdfunding

28.10.2019 | 04:00
El equipo rodando en la Bahía de Mazarrón

Volver al Sur es el último cortometraje del lorquino Juan Albarracín, cuyo rodaje ha tenido lugar en Águilas y Mazarrón, después de seis meses de "ardua y dura preproducción". Su rodaje tuvo lugar durante cuatro días, en los que trabajaron más de 35 profesionales del sector cinematográfico nacional y regional.

Protagonizada por los murcianos Toni Medina y Alfredo Zamora, este drama mediterráneo producido por la productora Black Mamba Films en asociación con El Eclipse, retrata el regreso de José a su pueblo natal después de varios años. Volverá para reencontrarse con su hermano Pablo, con las heridas de su pasado y con aquello que le hizo marcharse para no volver jamás.

Este nuevo proyecto es "una de las producciones más ambiciosas" del sello cinematográfico Black Mamba Films, liderado por los productores Nabil Ejey & Antonio Callizo. "Ha sido el mayor despliegue que hemos realizado hasta la fecha", declara Ejey, quien asegura que "a día de hoy, muchos de los profesionales que han trabajado en este proyecto dejaron Murcia para perseguir sus sueños. Sentíamos la necesidad de hacerles volver a 'casa'; creo que ello fue determinante para volver a reunir a nuestra familia y que imperase una energía positiva constante en el set. De ahí, que todo saliese tal y como esperábamos". "Es posible hacer cine en Murcia y no sentimos la necesidad de dejar nuestra 'casa' para contar nuestras historias y buscar nuestras oportunidades", añade el productor.  

El proyecto ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Águilas y con la asistencia de la Policía Local de Águilas . "Estamos increíblemente contentos de que la producción de Volver al Sur haya finalizado sin ningún tipo de menoscabo y haya superado todas nuestras expectativas. Estamos tremendamente agradecidos a la comunidad de Águilas y Mazarrón por abrirnos sus puertas y habernos cuidado con tanto esmero", ha declarado Antonio Callizo, productor ejecutivo del proyecto.

Actualmente, el proyecto necesita del apoyo de mecenas y tiene una campaña de crowdfunding con el objetivo de recaudar 4.000 euros, que irán destinados íntegramente a la financiación parcial de la postproducción de imagen y sonido, cuya fase ya ha empezado con el montaje del film.

Puedes ver el tráiler aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook