El bar El Sur, en la calle Montijo de Murcia, acoge hasta el próximo día 20 de noviembre una muestra con obras de la pintora Mª Teresa Ibáñez. La exposición se titula Buscando en mi interior, y será inaugurada este miércoles, día 23, a las ocho y media de la tarde, en un evento que contará con la actuación del cantautor Carlos Zambrana.

También se prevé la asistencia del Grupo Arroye, formado por Pablo Nicolás Muñoz y Fernando Martínez.

Vivos colores conviven en las obras de Ibáñez, que explora el arte abstracto en creaciones que recuerdan a las de Joan Miró. Manchas, líneas y expresión sin concierto, valiéndose únicamente del sentimiento de la artista, dan lugar a esta colección.

«Para mí pintar es sacar de dentro mis más profundos secretos y llevarlos al lienzo como meditaciones», explica la autora, a lo que añade que «otras veces sólo me abstraigo en la música, dejando fluir mi energía creadora libremente». De esta manera, las dos artes, la de la pintura y la de la música, se fusionan, y los acordes generan las pinceladas.

«Intentar ser personal en mis creaciones es una de mis prioridades», insiste Ibáñez, que asegura que ella no se deja «arrastrar por corrientes de ningún tipo». De este modo, la pintora emplea «óleos, acrílicos y técnicas mixtas con cargas matéricas para mis creaciones, segun lo que tenga en mi mente». «Utilizo colores bastante puros, sin demasiadas mezclas, ya en el lienzo mezclo según mi creatividad», asevera. De ahí que «a veces mis pinturas suelen ser muy tristes y oscuras; y otras, con más vitalidad en ellas».