Los distintos modos de interpretación del flamenco contemporáneo serán el objeto de estudio, debate y disfrute de un ciclo que acoge desde hoy la Fundación Cajamurcia, en la Gran Vía de la capital del Segura. Hasta el viernes, se tratarán en el Aula de Cultura temas relacionados con el flamenco de vanguardia español de la mano de sus protagonistas, a través de una serie de conferencias y actuaciones. De igual modo, se apostará por la formación con diversas masters class y se expondrá la obra de dos artistas visuales.

Entre todas las actividades cabe destacar la conferencia que ofrecerá El Niño de Elche, una de las figuras más desafiantes e imprevisibles del panorama musical español, que tendrá lugar el jueves a las ocho y cuarto de la tarde. Antes -esta tarde a las cinco, concretamente- Olga Pericet impartirá una lección magistral de baile para la que -a diferencia del resto de la programación, que es simplemente de acceso libre- se necesita inscripción previa en el correo cicloflamencocontemporaneo@gmail.com, y, dos horas y media después, ofrecerá una conferencia titulada 'Creación, producción y distribución de flamenco contemporáneo'. Chancho Proyecto cerrará esta primera jornada con con un concierto de flamenco-jazz a las ocho y media.

Mañana el protagonista será el guitarrista Raúl Rodríguez -que al giual que Pericet, dará una master class (17.00 horas) y ejercerá de ponente (19.00 horas)-, mientras que la compañía de danza de la UCAM será la que ponga la guinda a las nueve de la noche. El resto de la programación, en ciclodeflamencocontemporaneo.home.blog.