El realizador yeclano Rubén Bautista Vicente presenta mañana por la tarde su trabajo como director en el Cine Rex con una proyección de sus filmes que comenzará a las ocho y que será de acceso gratuito hasta completar aforo.

Director, guionista, montador o dibujante de storyboards, entre otras cosas, Bautista se ha desarrollado en varios aspectos dentro del sector audiovisual y cinematográfico desde que se licenció en Comunicación Audiovisual en 2006, año en el que ganó su primer premio con el cortometraje Y cuaaando...???

Formado como guionista en varios cursos impartidos por profesionales como Chus Escudero (Aquí no hay quien viva) o Fernando Castets (El hijo de la novia), fue ganador del primer premio de narrativa del Creamurcia en 2009. En el mismo certamen también obtuvo un premio en la categoría de Cómic.

En 2010, trabajó en la productora Sunday, como guionista, montador y/o director de varios anuncios y videoclips. También colabora en distintos proyectos audiovisuales, relacionados entre otros con el Ayuntamiento de Murcia, o como jurado del Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-FEM).

Autor de más de una decena de trabajos, suyos son por ejemplo los cortometrajes Transbordo (2012), Lo sabía (2015), Suéltalo (2017) o Marcial Z (2016), protagonizado por Jorge Roelas (Médico de familia), y que tuvo una gran repercusión mediática.

Con más dedicación que medios técnicos, en julio de 2018 rueda de manera autofinanciada su primer largometraje, Ma petite Sophie, un thriller de corte psicológico rodado en varias localizaciones de la Región de Murcia; se trató de un proyecto "realizado con la ilusión de una gran producción", como "si fuera a ser una experiencia de una sola vez en la vida", tal y como contó Rubén Bautista a La Opinión en una entrevista hace un año, en la que destacó que "pocos elementos con mucha energía pueden dar un resultado muy interesante y enriquecedor". Un resultado que se podrá ver mañana en la sala de cine murciana.