El fenómeno de Operación Triunfo volvía ayer a la Región; y es que desde primera hora de la mañana -«Llevamos aquí desde las seis», comentaban a esta Redacción las primeras chicas de la fila- comenzaban a llegar a las puertas de la Cámara de Comercio de Murcia los primeros 'otemaníacos' que querían ver y escuchar de cerca a Ana Guerra y Cepeda, que juntos protagonizan una gira de imaginBank que les está llevando por escenarios de todo el país.

Así, los artistas participaron en un encuentro con estudiantes en la Universidad de Murcia y la UCAM -conducido por el locutor musical Xavi Martínez-, para el que los asistentes tuvieron que esperar más de la cuenta, ya que la charla, prevista para las 11.30 horas, no comenzó hasta la una.

Pero nada mitigó las ganas de unos fans que escucharon a los artistas hablar de educación, trabajo, esfuerzo, superación y emprendimiento. Y sobre sueños: «El talento no es suficiente para alcanzar tu sueño, al final hay que formarse, experimentar y trabajar muchísimo», explicó Ana Guerra a los estudiantes.

Por su parte, Cepeda destacó lo importante que es «levantarse cada día sabiendo que vas a hacer lo que te hace feliz».

Los artistas se mostraron con naturalidad -«¡Ay, tengo sueño!», exclamaba Guerra en algún momento de la charla-, contaron anécdotas de su profesión e interpelaron a los estudiantes, preocupados por su formación y sus sueños.

Por la noche, Cepeda y Ana Guerra ofrecieron una actuación conjunta en la sala Gamma de Murcia, con una selección de temas de sus respectivas giras 'Principios' y 'Tour Reflexión'.