La Filmoteca de la Región de Murcia Francisco Rabal lució sus mejores galas el pasado miércoles para acoger el estreno de 'Hasta la Última Estrella', un cortometraje realizado por el actor, productor y director Fede Alonso. Bajo la atenta mirada de un público entregado -en el que no faltaron representantes de los grupos políticos del municipio de Murcia, así como actores y directores de toda España como Fernando Esteso; miembros de Casting Quatro, Juanma Cifuentes y Miguel Becerra, entre otros-, se proyectó un trabajo "muy especial" a cuya esencia se puede llegar "si se contempla con el corazón", tal y como expresa su autor.

Trailer Hasta la última estrella

Trailer Hasta la última estrella

En este 'corto', basado en un hecho real, se cuenta la historia de un niño de 9 años al que su madre despierta una mañana más temprano que de costumbre. No entiende qué es lo que sucede cuando es levantado de la cama y su familia le saca de casa de forma inesperada. Su hermana Sara ya no está con ellos y sus padres deciden mantener viva la esperanza del pequeño y evitar que caiga en el sufrimiento de la pérdida de su hermana. Para ello, con el paso del tiempo, intentan enseñarle a creer que puede verla siempre que él lo desee porque ella es la estrella que más brilla en el cielo. Esto trae consigo otras consecuencias como el Bullying dentro del colegio y la espera del niño a la vuelta de su hermana durante un año.

El valor de la esperanza en una situación crítica es uno de los hilos conductores de esta obra, que vio la luz con el sello de A Poco A Poco Producciones, empresa constituida en Murcia hace apenas tres años por Fede Alonso con el apoyo de sus hermanos Ricardo y Alejandro, que se encargan de la vertiente económica y legal, respectivamente, así como de sus padres, Joaquín Alonso y María Dolores Martínez.

El cortometraje se puede ver en los perfiles de la red social Instagram de A Poco A Poco (Apocoapocoproducciones), de Canspan (Canspanfilmproductora) y de Fede Alonso (fedealonsooficial)

La perseverancia de Fede Alonso

La perseverancia de Fede AlonsoHablamos de una productora cuyo carácter familiar también está impregnado en su nombre. El origen del mismo lo encontramos en una expresión, "a poco a poco", que la hermana del fundador solía decir durante la recuperación de la grave enfermedad a la que no pudo derrotar tras una larga e intensa lucha.

El nacimiento de A Poco A Poco está estrechamente ligado a la figura de Alfredo Contreras, director y presidente de honor de Canspan Film, quien en su día ofreció a Federico Alonso la posibilidad de ser productor ejecutivo del filme 'Luces'. "Nos gustó la idea y nos entró el gusanillo de la producción. A partir de ahí, decidimos fundar la productora", explica a LA OPINIÓN el actor, productor y director murciano, que en sus doce años de carrera se ha granjeado no solo el respeto del público sino también la confianza de compañeros de profesión que están repartidos por todo el mundo.

A Poco A Poco Producciones y Canspan Film: sociedad de éxito

A Poco A Poco Producciones y Canspan Film: sociedad de éxitoDesde su irrupción en la industria cinematográfica, Fede Alonso no ha dejado de perseguir sus sueños y para ello ha invertido incontables esfuerzos a la hora de buscar inversores y productores con los que trabajar en cada momento. Un capítulo especial merece la relación con el ya mencionado Alfredo Contreras y la productora internacional Canspan Film. "En una ocasión, fui a hacer un casting dirigido por Alfredo y pensé que había hecho el peor de mi vida.

Pero para él fue un casting magnífico, me dijo que le había gustado mucho y que me iba a llamar. Y así sucedió", recuerda Fede Alonso. A partir de entonces comenzaron a trabajar en películas como 'Luces' y 'Burga', siendo en esta última A Poco A Poco la encargada de la producción, Alfredo Contreras el director y Fede Alonso uno de los protagonistas. Juntos también han producido los guiones de dos series de televisión, 'Invisibles' y 'Auschwpeace'. Éste último va a ser presentado en breve a las cadenas españolas y gira en torno a la vida del psicoanalista Victor Frankl.

Canspan Film Productions: nuevos proyectos

Canspan Film Productions: nuevos proyectosLas sinergias con Canspan Film también desembocaron, el pasado verano, en la creación de una nueva sociedad, Canspan Film Production. A través de ésta se han cerrado varios proyectos junto a Alfredo Contreras, cuya empresa también tiene sede en Colombia y Toronto; y próximamente, en Los Ángeles. "Eso nos ayuda muchísimo a abrir puertas", asegura Fede Alonso, que en febrero se desplazará al Caribe para rodar 'Danny 45', una de las películas que la productora llevará a cabo en los próximos meses, al igual que otras como 'La Granja de los Malditos', 'El Libro Oscuro' y 'Laberinto de Sombras'.

"Esto es lo grandioso, que tengamos tantos frentes abiertos y que una productora que ha nacido en Murcia haya conseguido un apoyo tan internacional, con la confianza de que nos podamos nutrir mutuamente y sacar muchos proyectos adelante", apunta en este sentido el actor, productor y director murciano.

Recaudación destinada a AFADECA

Recaudación destinada a AFADECAFede Alonso se considera una persona afortunada por ganarse la vida haciendo lo que más le apasiona. "Estudié Interpretación y Dirección Escénica en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, además de Comunicación Audiovisual y un Máster de Cine en Valencia. Desde que era un niño siempre he querido ser actor y me ha gustado vivir otras historias que veía a través de la televisión", rememora.

A pesar del vertiginoso ritmo al que tiene que hacer cada día en su triple faceta profesional, ha encontrado una de sus motivaciones en la posibilidad de "ayudar a los demás". Es por ello que la recaudación del estreno del cortometraje 'Hasta la Última Estrella' va a ser destinada a la Asociación de Famosos y Deportistas Contra el Cáncer (AFADECA.