10 de octubre de 2019
10.10.2019
Exposición

Noemí Yepes trae a la Compañía de Caravaca su obra 'Mawu'

La muestra, abierta al público hasta el 25 de octubre, forma parte del Plan de Espacios Expositivos de la Región de Murcia

10.10.2019 | 09:54
Noemí Yepes trae a la Compañía de Caravaca su obra 'Mawu'

El Plan de Espacios Expositivos es una iniciativa de la Comunidad Autónoma que busca promocionar a artistas residentes en la Región de Murcia

. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz expone hasta el 25 de octubre la obra de la artista murciana Noemí Yepes (Blanca, 1994) en la sala de la Compañía de Jesús.

Esta muestra -abierta al público de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas- está integrada en el Plan de Espacios Expositivos de la Región de Murcia, impulsado por el Gobierno de la Región de Murcia, en colaboración con distintos ayuntamientos.

"Invitamos a todos los caravaqueños y visitantes a descubrir esta nueva propuesta artística que llega a la calle Mayor en forma de esculturas creadas con materiales naturales y reciclados e inspiradas en la figura de la mujer", señaló el concejal de Cultura, Juan Manuel de León, durante la apertura de la exposición titulada 'Mawu. La madre de la luna y el universo'. En referencia a la artista, el edil dijo que "se caracteriza por su originalidad tanto en los formatos y como en materiales empleados y también por su pasión a partes iguales por la naturaleza y el arte".

Noemí Yepes (Blanca, 1994) es graduada en Bellas Artes. Desde 2015 ha realizado una quincena de exposiciones individuales y colectivas en distintas ciudades españolas. Su producción artística está centrada en las construcciones escultóricas.

El Plan de Espacios Expositivos es una iniciativa de la Comunidad Autónoma que busca promocionar a artistas residentes en la Región de Murcia y enriquecer oferta cultural de los municipios. Con un presupuesto de 100.000 euros del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, este año cuenta con 59 exposiciones en las que muestran su trabajo 67 artistas. El Ayuntamiento de Caravaca es uno de los consistorios que colaboran con este plan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.