08 de octubre de 2019
08.10.2019
Programación

La Cultura de Molina de Segura se viste de gala este otoño

Presentan el programa de actividades de este último trimestre,en el que destacan las visitas guiadas a museos, las distintas actuaciones musicales y la primera edición del Festival de Jazz de Molina

08.10.2019 | 11:02
La Cultura de Molina de Segura se viste de gala este otoño

La puesta en valor de la Cultura será un eje fundamental a lo largo del último trimestre del año en el municipio de Molina de Segura, que contará con unas doscientas actividades de música, teatro, literatura, exposiciones, cursos, talleres para adultos y jóvenes, talleres familiares, cine infantil y todo un programa de actividades juveniles. Así lo pusieron de manifiesto ayer en el Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM) de la localidad durante la apertura oficial del programa 'Espacios de cultura 2019'.

Durante estos meses destacan la primera edición del Festival de Jazz de Molina, que se celebrará el 19 y 20 de octubre; la puesta en valor de la literatura con la 16ª edición del Premio Setenil; las visitas a los museos del municipio, como el MUDEM, el museo etnográfico Carlos Soriano de la pedanía de El Llano, el Museo Horno del Concejo, en el barrio del Castillo, y el Museo de uso y costumbres de la pedanía de La Albarda; las actividades en la Red Municipal de Bibliotecas de la localidad; y la nueva programación del Teatro Villa de Molina, que será presentada próximamente y en la que destaca la visita del Ballet de Moscú en diciembre para representar 'El lago de los cisnes'.

También las actuaciones musicales de las distintas entidades musicales tendrán un gran peso durante la programación, empezando por la gala benéfica que se celebrará mañana a favor de los afectados por la DANA en Molina, pero sobre todo durante la Semana de la Música 'Santa Cecilia 2019' o en Navidad.

En un acto presentado por la propia concejala de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, Soledad Nortes, los distintos representantes de las asociaciones musicales y culturales de la localidad, como la Asociación Ateneo Villa de Molina, la Asociación de la Banda Municipal de Música de Molina, la Asociación BATUTA Virginia, la Coral Polifónica Municipal Hims Mola, Molina Música Antigua (MOMUA); la Asociación Coral Kodály, la Asociación Promúsica de Molina y la Orquesta de Cámara fueron detallando qué actividades organizarán a lo largo de estos tres meses.

Nortes quiso agradecer la labor que realizan estas asociaciones en el municipio, asegurando que ''dedican tanto tiempo en generosidad hacia los demás que es un lujo que merece toda nuestra gratitud''. También los propios técnicos de las concejalías de Cultura y Juventud, que dirige también Nortes, detallaron las propuestas y los objetivos que se han marcado tras la creación de la agenda de eventos 'La Cultura en Otoño', cuya finalidad es informar a la ciudadanía, de forma clara y atractiva de las actividades culturales que tendrán lugar en el municipio. Representantes de la cultura como Juan Francisco García Saorín, director del Teatro Villa de Molina; o el escritor Manuel Moyano, colaborador de este diario, entre otros, fueron tomando la palabra durante el acto.

Las actuaciones se fueron sucediendo a lo largo de la noche, primero con la intervención de una bailaora de la Compañía de Baile Carmen Romero, después con Pedro Valero y Pilar Valero al piano interpretando obras de Listz y de Manuel de Falla.

En el área de formación se incluirá el programa de Cursos y Talleres de la Concejalía de Cultura, los cursos organizados en colaboración con la Universidad del Mar y los talleres ofertados por la Concejalía de Juventud. Espacios en los que se desarrollarán actividades, entre otros, serán la Red Municipal de Bibliotecas, el Teatro Villa de Molina o el MUDEM, así como los centros sociales de pedanías y urbanizaciones, en los que se celebrarán actividades tales como cuentacuentos bilingües, cine, música o talleres familiares, en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana.

La gala la clausuró la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, invitando a todos los vecinos y visitantes a que viven intensamente la oferta cultural que presenta la localidad. Clavero quiso agradecer la implicación de los colectivos y profesionales de las concejalías de Cultura y Juventud, a la propia Soledad Nortes, y a las entidades y asociaciones que participarán dentro de la programación 'Espacios de Cultura 2019' durante estos últimos tres meses del año. La velada se cerró en la plaza del MUDEM con un pequeño 'aperitivo' de cara a la celebración del Festival de Jazz.

El calendario de actividades incluidas dentro de la programación 'La Cultura en Otoño' se puede visitar de forma actualizada en la web www.molinadesegura.es dentro del apartado de servicios que ofrecen las concejalías de Cultura y Juventud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.