06 de octubre de 2019
06.10.2019
Literatura

La singular familia de los Touceda 'viaja' a la Feria del Libro

El autor hace un recorrido por su infancia en un trabajo que aúna relatos que fue escribiendo en su Facebook

06.10.2019 | 04:00
La singular familia de los Touceda 'viaja' a la Feria del Libro

La Feria del Libro de Murcia recibe este fin de semana a Pedro Touceda, un periodista de 60 años que ha publicado una novela que fue escribiendo en su muro de Facebook en el último año. El reto que se puso fue el de escribir todas las noches un relato o capítulo nuevo. Poco a poco, sus seguidores y amigos fueron creciendo y le animaron, en su muro y por messenger, a que publicará con aquel material una novela.

Al final tardó algo menos de cinco meses en completar Los elefantes andan descalzos y no usan paraguas, libro del cual está Pedro Touceda firmando ejemplares este fin de semana en la Feria del Libro de Murcia (hoy, de las 17.00 a las 19.00 horas, en la caseta 26).

El trabajo, que consta de una selección de 41 de los relatos y que se presentó el pasado 26 de junio en el Museo ABC de Madrid con un aforo completo de 200 personas, se lo ha autopublicado el escritor, bajo el 'paraguas' de la plataforma almeriense Letrame, después de que diversas editoriales rechazaran su manuscrito.

Los relatos independientes tienen como eje vertebrador a la singular familia numerosa de los Touceda y como escenario principal el barrio de la Colonia de Lourdes. En Los elefantes andan descalzos y no usan paraguas, el autor mezcla realidad y ficción para realizar un periplo por su infancia y adolescencia que, al mismo tiempo, hace un recorrido por la España de los 60, 70 y primeros 80.

Como cada una de las historias aborda diferentes aspectos de aquellos años –con la misma dosis de realismo, magia, ternura e ironía– la novela hace al lector viajar, le sorprende y le conmueve, afirma la editorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.