05 de octubre de 2019
05.10.2019
Música

El murciano Blas Cantó representará a España en Eurovisión

El artista, nacido en Ricote, irá a la 65ª edición del festival el próximo mayo, según ha desvelado por sorpresa La 1

05.10.2019 | 16:02
El murciano Blas Cantó representará a España en Eurovisión

El músico murciano Blas Cantó será el próximo representante de España en Eurovisión. Así lo ha desvelado hace escasos minutos RTVE por sorpresa en su informativo de este mediodía en La 1. El artista, que comenzó sus pasos en el extinto grupo Auryn, ha sido elegido de forma interna por la cúpula directiva y ha reconocido que soñaba con participar en el festival europeo desde que era un niño.

La edición número 65 de Eurovisión se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo en el Ahoy Arena de Róterdam, con capacidad para más de 16.000 espectadores. Será la primera vez que Róterdam acoja el certamen y la quinta que se celebra en los Países Bajos.

Nacido en Ricote en 1991, el artista cuenta con cinco discos en el mercado. Su primer álbum en solitario "Complicado" se lazó en 2018 y ha sido un éxito. Los otros cuatro los publicó con la extinta boy band Auryn, uno de los grupos juveniles más importante del pop en España. Auryn vendió 140.000 copias de discos, fue Mejor Artista Español en los MTV Europe Music Awards y realizó giras internacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.