04 de octubre de 2019
04.10.2019
Conciertos

La guitarra de André Fernandes llega hoy a Jazzazza

El músico portugués visita Murcia acompañado de su nueva banda, Kinetic, en la que se rodea de músicos de talla internacional como el saxofonista Perico Sambeat

04.10.2019 | 17:31
André Fernandes.

Kinetic

Lugar: Jazzazza Jazz Club, Algezares (Murcia).
Horario: Hoy, 22.30 horas. 
Precio: 12/18 euros.

Una vez más, el excelente guitarrista y compositor portugués André Fernandes sorprende a su público con Kinetic, un nuevo grupo que presenta esta noche en Jazzazza Jazz Club. El músico luso, demás de con el gran saxofonista Perico Sambeat, se rodea de músicos de gran calidad para crear las voces instrumentales que aportan todo el efectismo y creatividad que caracteriza la obra de este artista de talla internacional. Para ello, cuenta también con la colaboración del original pianista Xan Campos, así como de una base rítmica excepcional, formada por el contrabajista Francisco Brito y João Pereira en la batería.

Referente de las seis cuerdas

André Fernandes (Lisboa, 1976) se ha convertido en un importante actor internacional del jazz. Estudió en la Escuela Hot Club de Lisboa y, más tarde, a finales de los noventa, en el Berklee College of Music. Desde entonces, ha realizado valiosas contribuciones en proyectos de numerosos músicos de renombre internacional, como Julián Argüelles, Avishai Cohen, Lee Konitz, Joshua Redman, Tomasz Stanko y Maria Schneider.

El artista portugués tiene más de veinte discos editados como líder, aunque su nuevo álbum es diferente a todos los anteriores. Para empezar, no contiene música propia, sino que acerca a algunos de sus compositores favoritos. Así, además de temas de los propios componentes del grupo, también hay piezas de Sara Serpa, Akiko Pavolka, Ohad Talmor y David Binney.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.