03 de octubre de 2019
03.10.2019
Conferencias

El Museo de la Ciudad repasará la vida y obra de músicos murcianos

Se trata de un ciclo de conferencias con concierto que comienza este jueves centrado en Fernández Caballero

02.10.2019 | 20:41

El Museo de la Ciudad de Murcia ha puesto en marcha un ciclo de conferencias y conciertos para dar a conocer la vida y las obras de grandes músicos murcianos del siglo XX, como Manuel Fernández Caballero, Martín Armas, Mario Medina, Antonio López Villanueva, Julián Santos y Benito Lauret. El objetivo del programa, coordinado por Salvador Martínez, es el de dar a conocer la música de estos autores y también ahondar en su contexto histórico, su personalidad y el arte de la época.

El ciclo comienza este jueves, 3 de octubre, con la figura de Fernández Caballero, sobre quien hablará el musicólogo y crítico musical Juan González Cutillas, mientras que sus composiciones serán interpretadas por el tenor Martín Armas, la soprano Gloria Sánchez y el pianista Pedro Valero Abril.

El 17 de octubre la musicóloga y concertista Pilar Valero hablará sobre la música, los cafés y las asociaciones musicales de principios del siglo XX e interpretará al piano obras de esa época, y el 31 de ese mes se abordará la proyección internacional de Mario Medina a cargo de la musicóloga Amparo Montoro, acompañada por un concierto de música de cámara con piano.

Ya en noviembre, el día 14 el compositor e investigador Salvador Martínez analizará la figura de Antonio López Villanueva e interpretará varias de sus obras a la guitarra, mientras que el día 28, el pianista Pedro Valero Abril hará lo propio con el caso de Julián Santos. El ciclo se cierra el 5 de diciembre con una conferencia sobre Benito Lauret a cargo del violinista Gabriel Lauret y un concierto por parte del Cuarteto Saravasti.

Todos los actos, que son gratuitos, tendrán lugar a las siete y media de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.