02 de octubre de 2019
02.10.2019
Literatura

Unos 500 autores se dan cita desde hoy en la Feria del Libro de Murcia

El evento se alargará hasta el próximo 6 de octubre

02.10.2019 | 13:09
Inauguración de la Feria del Libro de Murcia.

Desde este miércoles y hasta el próximo 6 de octubre unos 500 autores, entre escritores, ilustradores, poetas y otros gremios relacionados con el mundo de las letras, pasarán por el paseo de Alfonso X El Sabio de Murcia para participar en la segunda edición de la Feria del Libro de la ciudad.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, y el alcalde de la capital, José Ballesta, han inaugurado este mediodía la feria, por la que se espera que pasen unos 55.000 visitantes, 20.000 más que en la pasad edición.

43 casetas y 38 expositores, casi el doble que el año pasado, serán los encargados de atraer al público lector, no solo con sus novedades editoriales, sino también con la treintena de actos culturales que se han programado, que van desde exposiciones hasta recitales pasando por presentaciones de libros, coloquios y talleres para niños.

El público infantil tendrá un gran protagonismo junto con los sellos murcianos, y también el fomento de la lectura accesible, con un stand propio dedicado a abrir ese mundo a las personas con discapacidad visual.

Esta tarde, a las 18.00 horas en el Museo Arqueológico de Murcia el periodista Juan Tomás Frutos leerá el pregón de la Feria y una hora más tarde el Paraninfo de la Universidad de Murcia acogerá la entrega del Premio Libro Murciano del Año 2018 al escritor Miguel Ángel Hernández por su novela 'El dolor de los demás'.

Otros eventos destacados en la programación son la ruta literaria solidaria y la mesa poética con Pedro Alberto Cruz, Charo Guarino, Álvaro Bellido, María Teresa Cervantes y Antonio Soto, que se celebrará el 3 de octubre, o la charla-recital sobre el poeta Vicente Medina y el concierto de música y letras que darán Berni Castaño, Blanca Cremades, Juanse Ortín y el dúo Vera, el día 4.

El 5 de octubre estará dedicado a los niños, con talleres durante toda la mañana en el paseo de Alfonso X, y a las 21.00 horas volverá la música en directo en la plaza de Julián Romea con un concierto al aire libre con cinco pianos y percusión.

El acto de clausura de la feria tendrá lugar el 6 de octubre a las 21.30, también en el paseo de Alfonso X.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.