01 de octubre de 2019
01.10.2019
Festival

El Big Up! contará con Xuso Jones y Carlos Galán para las charlas 'Inspiración'

El festival dedica este año las conferencias principales al impacto que la música tiene en la economía, el turismo o el medio ambiente

01.10.2019 | 04:00
Presentación del Big Up!

El impacto que genera la música a nivel social, económico y cultural será el tema principal de las conferencias del Big Up! festival de música que se celebra del 9 al 12 de octubre en Murcia y que aúna tanto charlas de expertos como conciertos en salas y en la calle.

Organizado por el Ayuntamiento de Murcia y Son Buenos, las conferencias están destinadas a músicos, profesionales, curiosos del sector y público en general, ya que tratarán distintos impactos de la música en la sociedad, que este año se centra en los festivales y la visibilidad del producto musical y el artista.

Así, se hablará del Impacto de la música en el medio ambiente, con Isaac Vivero, CEO de la sala de conciertos Garaje Beat Club de Murcia y de la productora Factor Q; Rafa Gómez, CEO en Silbato producciones; Ángel Vargas, director del Animal Sound; y Patricio Hernández Pérez, coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

También habrá espacio para reflexionar sobre El impacto de los festivales en el turismo local, que contará con Pedro José García Rex, concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo de Murcia; German Quimasó, director Sonde3 Producciones; José Ignacio Peñalver, jefe de Negociado de Cultura, Juventud y Festejos de San Javier; Susana Marqués, alcaldesa del Ayuntamiento de Benicassim; Xavi Carbonell, coordinador general del Vida Festival; y Julián Vigara, periodista de Onda Cero Murcia.

Otro de los paneles versará sobre El impacto audiovisual de la música, con Ana Alonso, responsable de Ficción de Podium Podcast en Prisa Radio; Ariadna Castellanos, pianista, compositora y oradora española que acaba de abrir MiiZ, el primer estudio de música especializado en realidad virtual de Europa; Jesús Segovia, más conocido como Xuso Jones; Juan Poveda, director cinematográfico y uno de los dos fundadores de Twin Freaks Studio, y Alicia Toboso, directora de Nuevos Negocios en PRISA Radio, que ha dirigido el departamento artístico del canal MTV, y ha sido consultora musical en Fox International Channels.

Tutorías para músicos noveles

Este año se inicia además un programa de asesoramiento y tutoría para grupos y artistas noveles, que se llamará Música 2020 Emprende y que comenzará con el taller Tengo un grupo de música, ¿Por dónde empiezo? Con aforo limitado y por inscripción, será impartido por Javier García, jefe de Producción e Music Bus, A&R de Music Bus Records y miembro de la Junta Girando por Salas GPS.

Esta edición Big Up! Talking, el encuentro de periodistas, blogs, influencers y webs musicales de toda España, cumplirá tres ediciones, uniendo al sector de la comunicación de la escena nacional musical, y contará con paneles de debate como Las relaciones de la prensa con los festivales o la prensa musical del S. XXI.

Los días 9, 10 y 11 en el Aula de Cultura de Fundación Caja Mediterráneo se celebrarán las jornadas de formación. Este año se realizarán ponencias sobre la Gestión de los derechos del músico desde el punto de vista de un músico, por parte de Luis Mendo Muñoz, vicepresidente de AIE, la Sociedad de Artistas y Intérpretes de España; La defensa del derecho de autor para el músico sin cesión editorial, a cargo de Mª Ángeles Giménez y Juan José Jordán por parte de SGAE, Sociedad General de Autores y Editores; y La actualidad musical: ¿qué sucede en la industria de hoy y cómo?, a cargo de Julián Carrillo, que hablará de asuntos de índole jurídico, laboral y financiero.

Inspiración

Big Up! Inspiración contará este año con Carlos Galán, director y alma de Subterfuge, sello discográfico independiente que cumple 30 años; y el artista Xuso Jones, «que tiene mucho que contar de su corta, pero intensa trayectoria», como indican desde la organización. Estas dos charlas se celebrarán el viernes 11 por la tarde en el Aula de Cultura de Fundación Caja Mediterráneo y son siempre presentadas por un músico murciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.