20 de septiembre de 2019
20.09.2019
Conciertos

Una celebración campestre entre balas de paja

Oh Brother!, la banda de Miguel Bañón, Carlos Vudú y Pito Hervás, presenta esta noche en La Yesería de Murcia su primer disco, 'Una noche en Tejemaneje'

20.09.2019 | 13:34
Oh Brother!, en concierto.

OH BROTHER!

Lugar: La Yesería, Murcia.
Hora: Hoy, 21.00 horas.
Precio: 10 euros (incluye CD).

A finales de los sesenta hubo una serie de grupos formados por gente conocida de otras bandas y a los que se les llamaba 'supergrupos'. Algo así es el supertrío Oh Brother!, una folk cover band formada por sobresalientes músicos –Miguel Bañón (Los Marañones), Carlos Vudú (Carlos Vudú y el Clan Jukebox) y Pito Hervás (Vencejo)– que se dedican al rock de raíces, llevando clásicos del pop, rock y blues anglosajón al territorio de la americana music, y que esta noche presentan en Murcia su primera referencia discográfica.

Será en La Yesería, y tras haber pasado por el B-Side, el Cartagena Folk y otros escenarios insólitos. De hecho, el álbum, titulado Una noche en Tejemaneje, está grabado en vivo, con ellos completamente desenchufados y con micrófonos de ambiente. En él, Bañón, Vudú y Hervás recogen algunas de sus versiones más destacadas, clásicos de Dylan, los Stones, John Denver...

Y es que el sonido básico de la banda se asienta en un toque clásico y puro de guitarras. Escuchas su música y no hay manera de que dejes de pensar en Crosby, Stills, Nash & Young. Las armonías vocales, los ritmos, los arreglos... El hippismo de la época de Woodstock es palpable en su repertorio de soft rock y folk rock, con los citados, además de los Beatles y Travelling Wilburys, pasando por Buffalo Springfield, con algún trazo psicodélico y textos de amor, paz y libertad, en temas realzados por las armonías vocales de sus componentes; y es que en el momento en que Oh Brother! ponen sus voces en comunión, la cosa se pone seria.

Como aliciente para asistir al bolo, la banda ha anunciado que todo aquel que compre la entrada para el show de esta noche en La Yesería tendrá el CD de regalo. Además, para la ocasión contarán con la colaboración de Raúl García a las percusiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.