19 de septiembre de 2019
19.09.2019
Pintura

MarínGuevara muestra su rostro poliédrico

El multidisciplinar artista murciano presenta este jueves una nueva colección de obras en la sala de exposiciones de Arquitectura de Barrio

19.09.2019 | 04:00
MarínGuevara posa en AdB junto a una de sus obras.

Se trata de una escultura y una treintena de cuadros, en su mayoría retratos, muy influenciados por Francis Bacon.

El murciano MarínGuevara presenta este jueves en la capital del Segura su último proyecto, Irreverentes retratos poliédricos, que podrá disfrutarse en la sala Arquitectura de Barrio (AdB) a partir de las ocho de la tarde. En total, se expondrán una treintena de obras en este novedoso espacio de 150 metros que dirigen los arquitectos Coral Marín y Enrique de Andrés en el numero seis de la calle Julián Calvo.

Artista multidisciplinar, MarínGuevara ha reunido esta vez una colección de piezas realizadas entre los años 2012 y 2017, trazadas sobre grafito, tinta y acrílico, y plasmadas en lienzo o papel, dependiendo del caso. También se incluye una escultura construida en resina de poliéster y pigmentos con peana de mármol.

Con esta colección, el murciano presenta un puzzle colorista que «segrega los irreverentes itinerarios que lograba Francis Bacon en las alteraciones faciales de los personajes de sus cuadros», apuntan los encargados de la exposición en una nota de prensa. Por su parte, el comisario de esta muestra, Pedro López Morales, señala en la hoja de sala que «las piezas de Irreverentes retratos poliédricos se deben contemplar desde una mirada limpia de frustraciones y de complejos sociales, porque en cualquiera de estos cuadros descubrimos la grandeza de la pintura del representante del expresionismo alemán Ernst Ludwig Kirchner, y la fuerza demoníaca concebida por Ilia Repin, pintor realista ruso que defiende la profundidad psicológica en la obra de arte».

El artista y su obra

El pasado año, MarínGuevara mostró una mestiza exposición, Cuchara, en las dos plantas de Casas Consistoriales de Mazarrón, en la que el autor explicó que en su discurso abundan los ciclos, los bucles y las repeticiones de elementos, perfilado, en ocasiones, desde un punto de vista autobiográfico y de crítica social a través de iconografía pagana y popular. Los materiales que utiliza habitualmente son cemento, resinas de poliéster, siliconas, madera, hierro, mármol, pigmentos y texturas metalizadas.

MarínGuevara es licenciado en Psicología, con formación en Bellas Artes, y ha presentado, de manera individual, diecisiete veces sus creaciones, que abarcan esculturas, dibujos, pinturas, instalaciones y vídeos. Estas obras también se han podido ver en galerías de arte y museos de Italia, Nueva York, Suecia, Argentina, Ecuador, México, el Principado de Mónaco, Portugal..., y en diferentes ciudades de la geografía española.

Para el año 2020, el artista tiene previsto presentar sus obras en el Centro Párraga de su ciudad natal, en la Ermita de San Roque de Fuente Álamo y en la Galerie Van Caelenberg de Bélgica, empresa que ha fichado al creativo murciano para representarle en este país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.