18 de septiembre de 2019
18.09.2019
La Opinión de Murcia
Conciertos

Los murcianos Awakate abren este viernes la séptima temporada de Garaje Beat

Presentarán su primer trabajo en una noche en la que comparten cartel con La Triple F

18.09.2019 | 20:05
Awakate, en una imagen promocional.

AWAKATE+ LA TRIPLE F

Lugar: Garaje Beat Club, Murcia.
Hora: Viernes, 22.00 horas.
Precio: 8/10 euros.
Garaje Beat Club lleva seis años siendo una de las salas de conciertos de referencia en el sureste español, con alrededor de 150 eventos y más de 400 artistas programados por año. Pues bien, este viernes arranca su séptima temporada con nombres internacionales de la talla de los jamaicanos The Skatalites, del que fuera batería de AC/DC Chris Slade y de los ucranianos Jinjer, entre otros, así como bandas nacionales de reconocida trayectoria como Los Chikos del Maíz, Hamlet o El Drogas.
 
Pero una de las características de Garaje Beat Club es su fuerte apuesta por la cantera local, dando la alternativa a cientos de artistas murcianos cada año, a los que se les da la oportunidad de telonear a artistas de primer nivel o de presentar su disco "con unos medios técnicos de primera línea", aseguran. Y es en este sector en el que se mueven Awakate, una banda nacida "en lo más profundo de la Murcia tropical" que se encargará de dar el pistoletazo de salida al calendario de la sala con la presentación de su primer trabajo discográfico.
 
Será este viernes, durante un concierto en el que estarán teloneados por La Triple F. El objetivo es presentar a sus paisanos una propuesta que ellos mismos definen como "un crisol de sonidos hasta ahora poco o nada visto en la fructífera escena regional, mezclando a la perfección melodías latinas, rap y electrónica, conformando un amplio caleidoscopio musical encajado en el mestizaje.
 
Fran (voz), Fer (voz), Joaquín (bajo), Juan (guitarra), Nadya (trombón) y Jim Morrisound (deejay) mostrarán en Garaje "una particular forma de ponerle nota y acordes a la realidad de un pueblo dormido, olvidado y caricaturizado, poniendo ritmo y son al día a día de todas aquellas personas que luchan por hacer del mundo un lugar donde merezca la pena vivir, con un lema claro: ¡Salú, perreo y rebeldía!", explican desde la organización del bolo. 
 
Su pegadizo y bailable primer single, Las callás, ha revolucionado las redes con una explosiva combinación de ritmo y mensaje, toda una declaración de intenciones, adelanto de un trabajo que presentarán por primera vez en directo abriendo esta séptima temporada de Garaje Beat Club.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído