17 de septiembre de 2019
17.09.2019
Música

La OSRM celebra el centenario del Murcia Club de Tenis

Bajo la dirección de Beatriz Fernández, ofrece esta tarde un concierto solidario con obras de Mozart y Haydn

16.09.2019 | 20:26
La OSRM celebra el centenario del Murcia Club de Tenis

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, ofrece esta tarde a las ocho en el Auditorio Regional Víctor Villegas, un concierto solidario enmarcado en el programa de actos que el Murcia Club de Tenis ha organizado para este año con motivo de su centenario.

La formación musical, bajo la batuta de la directora valenciana Beatriz Fernández, interpretará un repertorio clásico y popular que incluirá obras de Mozart, Las bodas de Fígaro y el Concierto para Piano Nº 23, con el joven pianista murciano José Vicente Riquelme como solista. Para cerrar el concierto, la Sinfónica pondrá sobre los atriles una de las piezas más conocidas de Haydn, la Sinfonía Nº 104, conocida por el sobrenombre de 'Londres' y compuesta por encargo en 1794 para la segunda gira del compositor austríaco por la capital británica.

Toda la recaudación de este concierto se destinará a Cirugía Solidaria, institución sin ánimo de lucro creada por un grupo de profesionales sanitarios del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca con el objetivo de prestar asistencia médica en países con carencias o inexistencia de cobertura sanitaria. Las entradas, a la venta en las instalaciones del Murcia Club de Tenis, así como en el portal web ww.auditoriomurcia.org, tienen un precio fijo de 20 euros. Además, se ha habilitado una fila cero para quienes deseen realizar alguna aportación en esta noche solidaria: ES04 2038 3011 4160 0033 3870.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.