15 de septiembre de 2019
15.09.2019
Teatro

Teatro Los Claveles se va de gira por Europa con una parada en Molina de Segura

La compañía murciana de espectáculos de marionetas participará esta semana en un festival internacional en la ciudad rusa de Viborg

14.09.2019 | 20:56
Representación del espectáculo Siete Cabritillos, del grupo murciano Teatro Los Claveles.

La compañía Teatro Los Claveles se va de gira. Este grupo murciano de teatro de títeres, habituado a recorrer medio mundo con sus actuaciones, salió ayer desde la Región hasta la otra punta de Europa. A partir de hoy, 15 de septiembre, y hasta el próximo domingo 22 de septiembre actuarán en el International Puppet Theatre Festival 'Baltic Puppetwhirl'. Una cita que tendra lugar en la ciudad rusa de Viborg, junto al Mar Báltico.

Diecisiete compañías teatrales de siete países diferentes actuarán en este festival, dedicado este año al teatro de marionetas como consecuencia del 90º anversario de la Unión Internacional de Teatro de Marionetas (UNIMA).

El proyecto tiene como objetivo desarrollar el arte teatral, estudiar la experiencia de colegas extranjeros y fortalecer las conexiones creativas internacionales y los teatros profesionales de marionetas de Rusia y los países de la región báltica. Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia, España, Argentina, Suecia, Dinamarca, Noruega y Alemania están invitados a participar en el festival.

Teatro Los Claveles, la compañía de Paca García y Aniceto Roca, actuará en Viborg con un espectáculo denominado Siete Cabritillos.

Cuando acabe el festival de Viborg, volverán a casa antes de participar el día 25 de septiembre en el Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura, que este año celebra sus bodas de oro con su 50ª edición. La actuación de Teatro Los Claveles comenzará a las siete y media de la tarde en la Plaza de la Molinera, con entrada gratuita para todos los públicos. En Molina, ofrecerán un espectáculo llamado Las Habichuelas Mágicas.

Pero a partir de octubre, Teatro Los Claveles vuelve a hacer las maletas porque entre los días 3 y 11 de ese mes actuán en otro evento de carácter internacional: el Festival International Puppets Iasi, en Rumanía, una cita en la que actuarán grupos de teatro procedentes de quince países distintos.

Habituados a viajar

La compañía Teatro Los Claveles se ha ganado el prestigio internacional a base de actúar en distintos festivales en los lugares más dispares del mundo: a principios año actuaron en Taiwán, anteriormente lo habían hecho en Tailandia, Albania, China o Miami, y ahora se marchan a Rusia, y posteriormente a Rumanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.