Los conciertos de Melendi, Chenoa y Mägo de Oz que se iban a celebrar hoy y el domingo, respectivamente, han tenido que suspenderse por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en el municipio.

Respecto a la actuación de Melendi, que se iba a tener lugar hoy a las 23.00 horas en el Poliderportivo el Romeral, desde Territorio Musical y AQO Producciones, promotores del evento, han comunicado que, con todo el montaje realizado y preparado para su desarrollo, el concierto que iba a ofrecer Melendi se suspende ''por cuestiones que afectan directamente a la seguridad de las personas -a consecuencia de los terribles efectos de la 'gota fría' que está azotando la zona- con el fin de prevenir los importantes riesgos que trabajadores, artistas y público podrían correr en sus desplazamientos hasta el espacio donde se iba a celebrar, esta noche, el concierto''.

La devolución del importe se realizará desde el próximo 23 de septiembre y hasta el 8 de octubre por el mismo canal de adquisición o lugar de compra. Podrán solicitar la devolución de la entrada a través de info@compralaentrada.com. Desde las promotoras lamentan esta cancelación ''y aprovechamos la ocasión para pedir disculpas por las molestias ocasionadas por este contratiempo, provocado por causas ajenas a nuestra voluntad. Muchas gracias de antemano por la comprensión y todo nuestro cariño y ánimo para todas las personas que viven en Molina de Segura y que se han visto afectadas por este grave problema''.

Chenoa ha decidido compartir a través de sus redes sociales la suspensión de su concierto, que se iba a celebrar mañana en la Plaza de España de la localidad. ''Sintiéndolo mucho se aplaza el concierto de mañana sabado 14 septiembre en Molina de Segura Murcia. Todo mi apoyo y cariño a los afectados por esta tremenda situación'', manifestaba la artista.

Mägo de Oz, que iba a actuar el próximo domingo en la Plaza de España, ha publicado también a través de sus redes sociales que ''en vista de la catástrofe que asola el Levante español y las imágenes que hemos visto de casas anegadas, tres fallecidos, pérdidas de cosechas en la Región de Murcia ( incluido Molina del Segura)''.

''No creemos que sea lógico tocar y ganar dinero ante esta catástrofe. Preferimos que el dinero que cuesta nuestra contratación lo utilice el Ayuntamiento de Molina del Segura en ayudar a sus vecinos. Desde aquí toda nuestra solidaridad con todas las personas afectadas. Esperamos visitaros lo antes posible y pondremos todas las facilidades para que tengáis el concierto que la gota fría os ha robado.Un fuerte abrazo'', sentenciaba el comunicado.