10 de septiembre de 2019
10.09.2019
Jornadas

La importancia de jardines y palacios en la Murcia de Al-Andalus

El ciclo de conferencias tendrá lugar en el palacio de San Esteban, de Murcia, a las 19:30 horas

10.09.2019 | 18:32

Arqueólogos, arquitectos e historiadores del arte debaten entre este martes y el 30 de septiembre sobre los palacios, huertas y jardines medievales de Al-Andalus en unas jornadas en las que se dará especial protagonismo a las fortalezas del rey Lobo en la pedanía murciana de Monteagudo.

El ciclo de conferencias tendrá lugar en el palacio de San Esteban, de Murcia, a las 19:30 horas, cuando se comparará el proceso de recuperación de esas fortificaciones con los de otras almunias ilustres de España.

Hoy, el arquitecto de la UCAM Francisco Javier López analizará la pervivencia y restauración de la almunia del Generalife, de Granada, y el 12 el historiador del arte del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC) de Granada, dependiente del CSIC, Juan Antonio García, analizará los zócalos pintados de los palacios murcianos del siglo XII.

El 18 el arquitecto de la Real Academia de Bellas Artes de Granada Carlos Sánchez explicará la transformación del Patio de los Leones de la Alhambra y al día siguiente su colega de la madrileña Real Academia de Bellas Artes de San Fernando Rafael Manzano hablará sobre los primeros jardines de Al-Andalus.

El historiador del arte y arabista de la Universidad de Granada José Miguel Puerta disertará sobre la estética de los jardines de la época mardasini el 24 y el arqueólogo Ildefonso Ramírez abordará el 25 los espacios agrícolas en las ciudades tomando como ejemplo los "qanats" y la medina de Wad-al-Hiyara, en Guadalajara.

El arquitecto de la Academia de San Fernando Antonio Almagro pondrá el acento en la relevancia arquitectónica del Castillejo de Monteagudo el 26 y el historiador de la Universidad de Granada Bilal Sarr explicará la relación entre la arqueología medieval y las fuentes árabes el día 30 para la clausura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído