09 de septiembre de 2019
09.09.2019
Muestra

El molinense Ewha presenta la exposición 'Identidad y azahar'

Podrá ser visitada de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas, hasta el próximo 4 de octubre

09.09.2019 | 14:40
'Identidad y azahar', del joven molinense Ewha.

La exposición 'Identidad y azahar', de Ewha, se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Espacio de Creación Artística Joven de Molina de Segura. El espacio, situado en la Avenida de Madrid, nº 68, se inaugurará mañana martes 10 de septiembre a las 19.00 horas y la muestra podrá ser visitada de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas, hasta el día 4 de octubre. La muestra ha sido organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina.

Ewha es un joven molinense que se decanta por el Arte Visual. Estudió el grado de Bellas Artes en la Universidad de Murcia, donde obtuvo mención de honor y durante el tercer curso se trasladó a Granada de forma puntual, con una beca SICUE, para conocer nuevas metodologías artísticas. Ha participado en talleres de artistas de diferentes campos, como arte urbano o performance, y en diversos proyectos como murales, diseños gráficos, editoriales, audiovisuales o musicales. También ha realizado algún curso, como el Curso Nacional de Grabado (Universidad de Jaén).

Desde el principio le ha interesado trabajar con el dibujo, el automatismo y los espacios abandonados, porque cree que son una vía directa para conectar y finalmente comprender su entorno. Le gusta crear imágenes que evoquen ideas o situaciones enrarecidas, para suscitar emociones alternativas en el espectador y trata de averiguar, mediante prácticas artísticas, las posibilidades plásticas y grá?cas que ofrece un estado de búsqueda identitaria.

Para ello, este autor ha realizado una exploración, tanto teórica como práctica, a través de los conceptos que sugieren este tipo de búsqueda, así como del conjunto de manifestaciones artísticas, pertenecientes en primera instancia al siglo XX, que se relacionan con lo azaroso y lo espontáneo. En de?nitiva, surgen estas propuestas artísticas que tienen que ver con la idea de azar e identidad y que se vinculan a una estética dadaísta y a un uso de los materiales mixto, improvisado y donde prima la inmediatez.

El título de la exposición, 'Identidad y Azar', proviene de los conceptos que barajó durante su Trabajo Fin de Grado. En este hablaba de la crisis creativa como motor para generar proyectos. Con frecuencia, el concepto Crisis le evocaba la idea de Identidad, y el Azar se presentaba como una herramienta válida para construir un nuevo inicio y como una herramienta propia de ciertos movimientos vanguardistas (hoy en día caducos), y siempre acercándose a un pensamiento contemporáneo y un hacer transversal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.