03 de septiembre de 2019
03.09.2019
La Opinión de Murcia
Exposiciones

El caravaqueño Tomy Ceballos presenta su 'nuevo yo' en Torrevieja

El artista expone sus 'Océanos pacíficos' en la galería Vista Alegre hasta el 27 de octubre

03.09.2019 | 18:58
'Océanos pacíficos' en Torrevieja.

El polifacético Tomy Ceballos 'renació' –desde el punto de vida artístico– hace un año. Quizá antes, pero fue en mayo de 2018 cuando presentó en Murcia, y tras algún tiempo desaparecido, sus nuevas obras. Las reunió en Arquitectura de Barrio bajo el nombre Océanos pacíficos, aunque por donde navegó el caravaqueño para encontrar la inspiración no fue un mar, sino un ordenador. Y ahora, el misterio, atraca en Torrevieja (Alicante), en la sala de exposiciones Vista Alegre, hasta el 27 de octubre.

Lejos de sus habituales fotos, Ceballos presenta –como también hiciera hace unos meses en su Caravaca natal– una serie de obras realizadas en tres dimensiones gracias a las nuevas tecnologías, y capturadas también desde dentro del PC. «En realidad siguen siendo fotografías porque yo utilizo cámaras, pero dentro de la pantalla», asegura el artista, que cambia el objetivo para ponerse «detrás del espejo», dice en alusión al monitor.

«Para mí, la mano es torpe (contextualmente). La máquina es mucho más poderosa y con ello fabrico cosas mucho más potentes», advierte Ceballos, que invita a «no menospreciar lo virtual». «Me trae sin cuidado –responde cuando se le pregunta si esta técnica puede ser acogida con cierto escepticismo por los fotógrafos más ortodoxos–. Para mí lo puro es el pensamiento y la imaginación, fluir. Y con este tipo de herramientas cada vez estamos más cerca de soñar y transmitir en directo. ¿A que a nadie le preguntan si un poema ha sido escrito con pluma, lápiz u ordenador?», señala el caravaqueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.