30 de agosto de 2019
30.08.2019
Arte

Trece artistas y dos colectivos reivindicarán el talento regional en septiembre

El Plan de Espacios Expositivos llegará durante el mes que viene a quince municipios de la comunidad con una gran diversidad de propuestas

29.08.2019 | 20:07

El Plan de Espacios Expositivos de la Consejería de Educación y Cultura, que busca promocionar a artistas locales y dotar de mayor oferta cultural a los municipios, contará en septiembre con muestras de dos colectivos y trece artistas «que demuestran la diversidad creativa que se produce en la Región en cuanto a estilos y técnicas».

Así, esta iniciativa del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, llevará obras de artistas murcianos a salas de Cehegín, Caravaca de la Cruz, Yecla, Fuente Álamo, Ulea, Mazarrón, Ojós, Ricote, Lorca, Abarán, San Pedro del Pintar, Beniel, Villanueva del Río Segura, Blanca y Mula.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, indicó ayer que «el Plan de Espacios Expositivos tiene una gran aceptación, tanto por parte de los ayuntamientos como por los artistas que en cada edición proponen muestras más interesantes y de mayor calidad. Un claro ejemplo lo tenemos en septiembre, cuando inauguraremos un total de quince exposiciones». En concreto, durante todo el mes, y comenzando el día 5, se pondrán en marcha las exposiciones de Francisco Fernández Ruiz en Cehegín, Fréderix Volkringer en Caravaca de la Cruz, María Salmerón en Yecla, Asociación Pigmentos en Fuente Álamo, Andrés García Mellado en Ulea, Moisés Yagües en Mazarrón, y Damián Lajara en Ojós.

Durante el mes de septiembre también se presentará el trabajo de Ginés Hernández Hervás en Ricote, de Yolanda Martínez Navarro en Lorca, del Grupo Ipso Facto en Abarán, de Francisco José Torrano Rojo en San Pedro del Pinatar, de Gaby Guillén en Beniel, de Bartolomé Palazón en Villanueva de Río Segura, de Estefanía Ramos Molina en Blanca y Carlos Cortés en Mula.

En total, el Plan de Espacios Expositivos promueve este año 59 exposiciones en las que muestran su trabajo 67 artistas nacidos o residentes en la Región de Murcia. Esta iniciativa de fomento de la cultura y la creatividad dispone de un presupuesto de 100.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.