Alfred García, uno de los grandes protagonistas de Operación Triunfo 2017 y representante de España, junto a Amaia Romero, en Eurovisión 2018, volverá a Murcia el próximo 16 de septiembre después de parar en la Capital del Segura el pasado 4 de mayo para presentar su álbum debut, 1016 (2018).

Lo hará, esta vez, como cabeza de un espectáculo que tendrá lugar el próximo lunes 16 de septiembre dentro del programa de conciertos de la Feria de Murcia. Será en el parking del Centro Comercial Nueva Condomina, en lo que se ha llamado ‘El concierto de la Romería’, que además de con el catalán contará con una de las bandas más aclamadas del indie-pop español en los últimos años: los madrileños Miss Caffeina.

Completarán la cita el joven guitarrista caravaqueño Austin Slack y los cartageneros Ayoho, que calentarán motores durante una noche en la que el Ayuntamiento de Murcia contará con la colaboración de Los 40 Principales y que será de acceso libre.

Una programación de lujo

El de Alfred será así el colofón al calendario de conciertos de las fiestas de la ciudad, que cuenta con artistas de prestigio internacional como los colombianos Morat, que abrirán la programación musical de la Feria el jueves 5 en la Plaza de Toros.

Al día siguiente será el turno de una de las cantautoras más en forma del panorama, la ‘murciana’ Rozalén, que se subirá a las tablas del Parque Fofó junto a Fredi Leis. Será, además, el mismo día que comience el Lemon Pop (del 6 al 14 de septiembre), que contará con bandas como Tachenko, Soledad Vélez, ElyElla y Carlos Sadness.

Entre otros conciertos, también destaca el que ofrecerá Juan Magán en el Cuartel de Artillería el día 13 y el del murciano Salva Ortega, en la Plaza de los Apóstoles el 11.