14 de agosto de 2019
14.08.2019
Cante de las Minas

El "sueño cumplido" de Alejandro Solano, ganador del Premio Filón

El músico se ha convertido en el cuarto cartagenero en obtener un premio en el festival unionense

14.08.2019 | 12:43
Alejandro Solano, con su premio.

El último ganador del Premio Filón al mejor instrumentista del Festival Internacional del Cante de las Minas, Alejandro Solano, ha visitado esta mañana el Consistorio de Cartagena, donde ha sido recibido por la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; el concejal de Cultura, David Martínez, y el edil delegado de Cultura, Carlos Piñana.

El marimbista y músico cartagenero, de 24 años, que ganó el premio el pasado sábado, 10 de agosto, ha explicado que con este galardón se cumple "un sueño" que comenzó cuando él era un niño y estudiaba en la Escuela de Arte Flamenco del Cante de las Minas, cuna de músicos y cantaores flamencos.

Este joven músico, que interpreta con desgarro diversas composiciones flamencas con la marimba, un instrumento de percusión parecido al xilófono, es el cuarto cartagenero en obtener un premio en el festival unionense. La saga Piñana consiguió los tres primeros premios: Antonio Piñana Segado, Curro Piñana Conesa y el propio concejal del Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana Conesa.

El concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, ha señalado que, desde pequeño, Solano "ya apuntaba maneras, ya que es un estudioso y apasionado del flamenco con un talento innato".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.