12 de agosto de 2019
12.08.2019

Agradecido a sus "hermanos de la música", "al amor y a la libertad"

12.08.2019 | 04:00

Matías López Expósito 'El Mati' se lleva a Barcelona un trofeo que en 1993 logró su paisano Miguel Poveda. El cantaor cosechó una gran ovación en la Catedral del Cante durante su actuación en la final, en la que consiguió un total de 26.000 euros. Con la Lámpara Minera ya en su poder, su hijo en brazos y la alegría claramente visible en el rostro, el cantaor se subió al escenario al final de la madrugada más flamenca del año obsequiando con una minera al público que había ocupado tres cuartas partes del aforo del antiguo Mercado Público de La Unión.


'El Mati' agradeció el premio a toda la gente que le ha apoyado en su carrera, así como a sus «hermanos de la música», a su mujer Pilar y a su hijo –«mis dos lámparas»–, además de «dar las gracias a la vida, al amor y a la libertad».

Matías comenzó su andadura artística a la temprana edad de los 12 años, aunque no es hasta los 19 cuando decide dedicarse plenamente a ello. Músico polifacético, no solo le interesa el flamenco, sino que trabaja también con el jazz. Ha acompañado a artistas tan reconocidos como Esperanza Fernández, Rafael Jiménez 'Falo', 'El Pele', Pepe Habichuela, Chano Domínguez, Jorge Pardo, Manolo Marín, Cristina Hoyos, Antonio Canales, Juan Antonio Suárez 'Cano', Sergio de Lope, Manuel Liñán, Pastora Galván o Rafael Campallo. / Pedro Lizarán | efe

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.