09 de agosto de 2019
09.08.2019
Espectáculo

San Javier se prepara para vibrar esta noche con los tambores taiko de Yamato

Doce percusionistas japonenses tomarán esta noche el escenario del Parque Almansa en el espectáculo más exótico del Festival de Teatro de la localidad

08.08.2019 | 20:29
San Javier se prepara para vibrar esta noche con los tambores taiko de Yamato
'Passion'
  • Lugar: Auditorio Parque Almansa, San Javier.
  • Horario: Hoy, 22.30 horas.
  • Precios: 15/18 euros.

El arte de la percusión japonesa inundará esta noche el auditorio del Parque Almansa de San Javier con Passion, el nuevo espectáculo de Yamato, The Drummers of Japan, un grupo japonés de tambores taiko compuesto por doce instrumentistas que realizan sobre el escenario toda una demostración de habilidad y forma física al frente de una treintena de este tipo de tambor tradicional nipón, que se caracteriza por su gran tamaño y peso, que en algunos casos llega hasta los 500 kilos.

Se trata del espectáculo más exótico de la presente edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de la localidad, que durante sus dos horas de duración guiará a los espectadores por una experiencia que, tal y como avisan desde la organización, «va más allá de la música», invadiendo todos los sentidos de su audiencia. «Una potente escenografía, acrobacias y la interacción con el público otorgan al ceremonial tambor taiko una expresión más alegre en cada uno de los espectáculos de Yamato, cuyo objetivo es el de proporcionar una sana carga de energía y vitalidad en su audiencia con cada función», explican desde el festival.

Los artistas que intervienen, además de una férrea disciplina física y habilidades musicales, son capaces de transmitir energía, pasión y la espiritualidad de la tradición japonesa que aquí se torna más festiva. Los cambios de ritmo, que según sus componentes son el reflejo de los latidos del corazón, son una constante en el espectáculo en el que también se emplean otros instrumentos tradicionales japoneses como la chappa (unos pequeños címbalos) o el shinobue (flauta travesera de bambú).

La compañía tiene su sede en la prefectura de Nara en Japón, donde se fundó en 1993. Allí montan sus espectáculos con los que cada año realizan giras internacionales –de seis a diez meses de duración– con más de 3.500 actuaciones en más de 50 países, llevando una «emocionante, enérgica y explosiva muestra de la tradición taiko», el arte de la percusión japonesa, cuyas primeras referencias se remontan al año 558.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.