08 de agosto de 2019
08.08.2019
Exposición

El 'Aqua' de Carlos Montero inunda la Casa del Mar de Mazarrón

El murciano es el responsable de una muestra que explora paisajes en los que el líquido elemento es protagonista, tanto en la Región como fuera

07.08.2019 | 20:16
Una de las piezas expuestas en Mazarrón.

Entre los cuadros no solo hay playas y calas, sino también espacios urbanos afectados por la lluvia, como la Catedral de Murcia.

La sala de exposiciones de La Casa del Mar, situada junto al muelle pesquero del Puerto de Mazarrón, acoge hasta el próximo 1 de septiembre la exposición Aqua, del artista murciano Carlos Montero, y que fue inaugurada este martes por el concejal de Cultura del municipio, Ginés Campillo, y el propio artista.

Tal y como explicó Montero ante la prensa y los visitantes que se acercaron a conocer su propuesta, la exposición consta de una serie de óleos «cuya peculiaridad es que todos están relacionados con el agua, desde la de las calas de Mazarrón hasta paisajes urbanos de lluvia de ciudades como Madrid, Murcia o París».

El artista señaló que «es complicado hacer un buen cuadro, las técnicas al final lo que hay que conseguir es controlarlas y no es sencillo. Algunos piensan, por ejemplo –continuó–, que las acuarelas son más fáciles de dominar, pero lo importante al final es crear una buena obra».

Por su parte, el concejal de Cultura alabó la técnica del artista y destacó que el hilo conductor de la exposición, «el agua, que está presente en lugares como la playa mazarronera de Piedra Mala y que, por tanto, esta muestra no puede tener mejor cabida en un lugar que en el que nos encontramos, tan cerca del mar». Asimismo, el edil recordó que «el agua es el inicio de la vida» y «en estas obras la vemos viva como en el cuadro de la catedral de Murcia que me parece, como el resto de la exposición, magnífico».

La muestra puede visitarse los martes y miércoles en horario de seis de la tarde a diez de la noche, y los jueves, viernes, sábados y domingos, de diez de la mañana a una de la tarde y de seis a once de la noche. Además, fuentes municipales informaron de que el jueves 15 de agosto, aun siendo festivo, «la sala abrirá con horario reducido de 10.00 a 13.00 horas, para que turistas y visitantes puedan acercarse a deleitarse con esta exposición».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.