07 de agosto de 2019
07.08.2019
Cine

Ginés García Millán protagoniza 'Mute', el primer corto del muleño Pepe Siscar

El joven cineasta, de 18 años, se encuentra estos días grabando la cinta junto al actor lumbrerense y la actriz Emma López

07.08.2019 | 19:19
Siscar y García Millán, en el Ayuntamiento de Mula, junto a parte del equipo.

El actor murciano Ginés García Millán protagoniza Mute, el primer corto del joven muleño Pepe Siscar. Con tan sólo 18 años, el novel cineasta se embarca en un ambicioso proyecto cinematográfico que estará rodado íntegramente en localizaciones muleñas y que contará con el intérprete lumbrerense como principal activo.

El rodaje de Mute ha comenzado este miércoles y se dilatará hasta el próximo viernes. Entre el equipo de Siscar se encuentran también profesionales del mundo del cine como Ignacio Martín Lerma, conocido por sus incursiones cinematográficas en el género de terror, y Juan Alcaraz, cineasta murciano con diversos cortometrajes en su filmografía.

El cortometraje aborda cómo vivimos en una sociedad decadente e incomunicada de la que Mara, una chica de 17 años con una familia desestructurada, forma parte. La trama lleva a descubrir el ambiente de esta sociedad y el hecho de que cuando se quiere escapar de ella ya es demasiado tarde, informaron sus responsables. El papel protagonista femenino estará interpretado por la también muleña Emma López.

Mute es un cortometraje dramático de ficción concebido por la idea llevada al extremo de lo que pasaría si se dejara de hablar y que refleja lo grotesco de la sociedad actual guiada por ondas invisibles, explicaron ayer los protagonistas, que fueron recibidos por varios miembros del equipo de Gobierno municipal en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.