07 de agosto de 2019
07.08.2019
Música

Funambulista compartirá un concierto con Kuve y Ayoho en las fiestas de Las Torres de Cotillas

El cantautor murciano Diego Cantero será el cabeza de cartel del Concierto Joven que tendrá lugar el próximo 30 de agosto

07.08.2019 | 18:33
Funambulista compartirá un concierto con Kuve y Ayoho en las fiestas de Las Torres de Cotillas

Funambulista, nombre artístico con el que es conocido el cantautor murciano Diego Cantero, será el cabeza de cartel del Concierto Joven que tendrá lugar el próximo 30 de agosto en las fiestas locales de Las Torres de Cotillas. Será en la explanada Maestro Don Ángel Palazón, una cita que comenzará a partir de las 23.00 horas y en la que también actuarán los grupos regionales Kuve y Ayoho.

"Con este concierto destinado principalmente al público joven damos una respuesta a la altura ante la cancelación unilateral de Lola Índigo de la actuación inicialmente prevista para ese día", explica el alcalde, Joaquín Vela Fernández, que apunta que "el público más adulto también disfrutará de esta propuesta musical fresca e interesante".

"Hoy en día Funambulista es uno de los mejores cantautores españoles y en su repertorio ofrece canciones íntimas que esconden grandes historias", expresa el concejal del área, Francisco José Caravaca Bravo, que recuerda que el murciano presentará en este concierto su cuarto disco de estudio, El Observatorio.

Además, el municipio contará con las cámaras de TVE que, durante dos días y acompañados de los vecinos de la localidad y del propio Cantero, harán un recorrido por algunas de las tradiciones locales para el programa 'Aquí la Tierra', que se emite de domingo a viernes en La 1 a las 20.30 horas.

Por su parte, Kuve es un grupo liderado por Maryan Frutos que no deja de crecer. Con un indie fresco y un directo divertido, ya ha grabado los conciertos de Radio 3 y está en prácticamente todos los festivales nacionales de indie, tal y como han informado fuentes municipales.

"Integrando esta propuesta ampliamos la cuota de presencia femenina en nuestras fiestas, un aspecto que toda buena programación debe contemplar", ha indicado el edil.

Como guinda al pastel de este concierto, los jóvenes cartageneros Ayoho pondrán su directo al servicio de las fiestas torreñas. "Han ganado el importante premio Vodafón Yu de Los 40 Principales y también están dentro del circuito nacional del género en el país", ha explicado Caravaca Bravo.

Un día después, la música correrá a cargo del popular grupo Camela, que ofrecerá un concierto con entrada gratuita el sábado 31 de agosto en el campo municipal de fútbol Onofre Fernández Verdú. El mítico dúo formado por Dioni y Ángeles presentará su último trabajo, 'Rebobinando 25º aniversario', un disco en el que se acercan a otras músicas, sin perder por ello su estilo y personalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.