07 de agosto de 2019
07.08.2019
Festivales

Entre dos mares: El año cero de un nuevo festival

Entre dos Mares es el nombre de una cita musical que se presenta mañana en Los Belones con Los Recortables, Giorgina, Villanueva y Ayoho y que tendrá su primera edición en 2020

07.08.2019 | 04:00
El grupo Ayoho
Lugar: En la Calle Mayor y la Plaza de la Iglesia de Los Belones. Horario: Desde las 19.30 horas. Entrada gratuita.

«Un nuevo gran festival». Así presentan al Entre dos Mares Street Festival sus responsales, aunque, además de esto, poco más se sabe. Dicen que «llega para quedarse, crecer con cariño y ser un referente en la zona», en la de Los Belones, concretamente, pero su primera edición todavía queda lejos –será en 2020–, por lo que aún quedan muchas cosas por cerrar. No obstante, los interesados tendrán mañana la oportunidad de conocer un poquito mejor el proyecto gracias a una pequeña fiesta de bienvenida –con entrada gratuita– en la que habrá gastronomía, mar y, claro está, música.

Dos escenarios –en formato electro acústico y DJ's–, que se situarán en la calle mayor de Los Belones, peatonalizada para la ocasión, y en la Plaza de la Iglesia, acogerán, cuando caiga la noche, las actuaciones de Los Recortables, Villanueva, Giorgina y Ayoho, aunando esfuerzos con la Shopping Night del municipio, «dando así visibilidad al comercio local, así como al artesano», explican desde la organización.

No obstante, la jornada en Los Belones comenzará mucho antes. De hecho, desde las cinco y media de la tarde se podrá asistir a un evento de arte urbano con el muralista Jesús Lorente y la escultura de madera de Omar y la exposición, venta y degustación de alimentación artesanal de la zona, dentro del marco de Gastrobelones, «con ofertas, charandas y batucadas en distintos establecimientos», explican sus responsables en una nota de prensa. Y, dos horas después, a las siete y media, el Escenario de la Calle Mayor acogerá la primera actuación del festival: una sesión a cargo de Isi Bernal DJ.

Los protagonistas
Pero los grandes atractivos del cartel comenzarán a desfilar a partir de las diez de la noche. Los primeros en subirse al escenario de la Plaza de la Iglesia serán Los Recortables, una banda cartagenera con un doble corazón: por un lado, José Martínez, autor de letras reflexivas y portador de una clara herencia beattleliana, especialmente audible en coros y acordes; por otro, Julio Álvarez, con temas más rockeros y desafiantes y una voz cañera y directa. Y para dar cohesión a la fusión de ambos, las bases rítmicas de Chirro Peres al bajo y Jorge Gens a la batería. Cuatro músicos con gran experiencia en actuaciones en directo, obtenida de bandas de las que aún son miembros activos como Liverpool, La Fonda, DaVinci, 968, Remo Persutti...

La acción volverá a las once menos diez a la Calle Mayor de la mano de Villanueva, autor, compositor y cantante gallego de canciones rock con dos discos en su haber y sin complejos a la hora de vestir sus composiciones y arreglarlas de forma ecléctica con un sello personal e independiente. Actualmente se encuentra presentando los adelantos del que será su nuevo disco, Dame otra semana, que verá la luz en noviembre. Artistas como Nacho Cano e Isabel Coixet le han destacado por encima de la media.

A las doce de la noche, en la Plaza de la Iglesia, será el turno de Giorgina, cantante y compositora venezolana afincada en España, de ritmos melódicos y dulces letras, que presentará en Los Belones su último álbum de estudio, Bienvenido a mi habitación, en el que se ha rodeado de amigos como Manuel Carrasco, Pablo López o Vanessa Martín.

Cerrará este «año cero» la banda cartagenera Ayoho (Calle Mayor, 01.00 horas), una de las bandas con mayor proyección de la Región, y habitual ya en este tipo de festivales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.