05 de agosto de 2019
05.08.2019
Entrevista
Malva

Malva: "Respetamos y amamos tanto la música que no nos hemos planteado vivir de esto"

"El siguiente reto es crear algo nuevo, después de un año sin sacar temas, porque somos muy inconformistas y estábamos meditando"

04.08.2019 | 19:53
Malva: "Respetamos y amamos tanto la música que no nos hemos planteado vivir de esto"

Los murcianos Carlos Segura, Alejandro Sotomayor y Gabri Cortés, o lo que es lo mismo, Malva, que alcanzaron especial popularidad tras su paso por 'Factor X', declaran que presentarán próximamente nuevos temas después de un periodo de reflexión y creación.

Los murcianos Malva o lo que es lo mismo, Carlos Segura (cantante y autor de las letras), Alejandro Sotomayor (guitarra, teclados y voces) y Gabri Cortés (guitarra), que se dieron a conocer en Factor X, presentarán pronto nuevos temas tras un periodo de reflexión y creación.

Hace unos meses se colaron entre los aspirantes a ganar el talent show de Telecinco, que contaba con Risto Mejide, Laura Pausini, Xavi Martínez y Fernando Montesinos como miembros del jurado y capitanes de los distintos equipos que optan a ganar.

Los murcianos se presentaron con una canción propia, Ultravioleta, algo que ya dice mucho de Malva. Tras pasar las audiciones, en las que se escogieron a 48 aspirantes de los más de 7.000 que probaron suerte, Malva formó parte de la categoría 'Grupos musicales', que tiene al locutor de Los 40 Xavi Martínez al frente y que compite con otros tres equipos: 'Chicos de hasta 24 años, 'Chicas de hasta 24 años' y 'Mayores de 25'.

Carlos Segura, en una entrevista explica que, tras su paso por Factor X, tras haber girado con los 40 Principales en diversos escenarios y haber colaborado con el argentino Coti, el grupo se encuentra inmerso en un periodo de reflexión y creación. «El siguiente reto es crear nueva música, después de un año en el que no hemos sacado ningún tema nuevo, precisamente porque somos muy inconformistas y estábamos meditando cómo sacar lo nuevo».

El cantante y compositor reconoce que el programa les ha dado cierta visibilidad, «y estamos muy agradecidos», pero también que «no se puede vivir eternamente de ello». «Somos músicos y creo que demostramos que éramos algo más», añade Carlos.

En este periodo, en el que los chicos de Malva han estado componiendo y pasando por el estudio, han grabado un buen número de maquetas y tienen prácticamente lo que será el siguiente single. Además, hace poco les mezclaron un nuevo tema en Estados Unidos.

Con nuevos temas ya grabados y a falta de rodar los videoclips, Malva irá «single a single» para llegar a un EP o LP final, «ya se verá».


Pese a su juventud, llama la atención la cultura musical del grupo y, sobre todo, de su vocalista. Carlos creció escuchando la música de 'La Movida', alucinó con Tequila, siguió creciendo con Los Ronaldos y Nacha Pop, para beber también de dos de los grandes grupos de la historia, Rollings Stone y The Beatles.

Aunque, en los últimos años, Carlos reconoce que un artista inspirador para él ha sido Antonio Vega, «es una referencia brutal para mí». Junto al cantante de Nacha Pop, la música alternativa también está entre sus preferencias, desde La Plata a Vetusta Morla, pasando por Love of Lesbian o Izal. Una buen cóctel que se refleja también en Malva.

Esas canciones Carlos las ha llegado a escribir casi en cualquier parte, aunque reconoce que con el tiempo su habitación es el lugar en donde se siente más cómodo donde crear. «Respetamos y amamos tanto la música que nunca nos hemos planteado vivir de esto. Vamos dejando que las cosas sucedan y si algún día nos da para tener un piso y hacer la compra todos los meses, seremos los tipos más felices del mundo».

Aunque de momento, para verlos y disfrutar de Malva en concierto habrá que esperar, porque siguen trabajando en lo que será su siguiente trabajo. Eso sí, podemos disfrutar de lo que ya han hecho (que no es poco): solo hay que entrar en malvamusic.es y subir el volumen de tu reproductor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.