01 de agosto de 2019
01.08.2019

Teatro para recordar el naufragio del 'Sirio'

La obra 'La nave del miedo' recuerda el suceso de 1906, cuando más de 200 personas perdieron la vida en el mar

01.08.2019 | 04:00

El 4 de agosto de 1906 el vapor italiano 'Sirio' embarrancó en los bajos de la Islas Hormigas, frente a Cabo de Palos, hundiéndose tras una violenta explosión. A lo largo de los días siguientes, la mar estuvo vomitando cuerpos sin vida sobre la playa hasta completar el triste balance de 242 muertos y desaparecidos.

«Por tercer año consecutivo, el pueblo de Cabo de Palos honra la memoria de las víctimas y de las personas que participaron en el rescate a través de la obra de teatro La nave del miedo, que recrea los sucesos reales que ocurrieron ese 4 de agosto de 1906», indican los organizadores de la función.

La obra se representa el domingo, 4 de agosto, a las 22.30 horas en el Espigón de la Sal del puerto de Cabo de Palos. Los hechos son narrados por sus protagonistas: Lola Millanes, cantante de la época; Mariano Perni, periodista de Murcia; Amalia Serafini, emigrante que viajaba con su marido y sus ocho hijos; Octavia Serafini, hija de la anterior; José Acosta, torrero del Faro de la Hormiga, y la tía Micaela, pescadora de Cabo de Palos que participó en el rescate.

El libreto está escrito por Elvira Carralero y Carmen Salvá y es fruto de una minuciosa labor de documentación sobre las causas del naufragio y sus consecuencias. La obra consta también de una parte musical en la que se podrá escuchar una canción popular italiana que se compuso tras el naufragio y tres trovos.

La obra está protagonizada por Virginia Estrada, Pedro Pertuza, Aisling Brew, José Lefler, Lía Lefler y Mariola Pérez-Templado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.