01 de agosto de 2019
01.08.2019
ÚLTIMA HORA
La Fiscalía italiana ordena desembarcar a los inmigrantes del Open Arms e incautar el barco
Festival

Favx, Pájara Rey y Yana Zafiro le cantan al Faro de Cabo de Palos

El tercer Festival Cabo de Pop, que se celebra los próximos 16 y 17 de agosto, también recibe este año a Futuro Terror, Los Manises y Wonder

31.07.2019 | 20:31
Una fotógrafa inmortaliza la presentación, que fue ayer en Cabo de Palos.

Sones alrededor del faro. El tercer Festival Cabo de Pop regresa el 16 y 17 de agosto al cabo de Palos con música del grupo alicantino Futuro Terror, los madrileños Favx, Los Manises, la ucraniana afincada en Beniel Yana Zafiro y las bandas femeninas Wonder y Pájara Rey y 500 plazas para actividades náuticas.

Entre ellas, destacan bautismos de buceo y cursos, buceo con tubo, salidas en barco de vela ligera, actividades infantiles, mercadillos artesanales y voluntariado de limpieza de playas.

Las actuaciones son gratuitas y para las actividades hay un precio simbólico no revelado por la organización.

El edil de Juventud, David Martínez, habló de las actuaciones musicales y destacó a Futuro Terror, un grupo alicantino de estética punk pero con canciones pop; Favx, los madrileños de indie-rock; Los Manises, un dúo que mezcla ritmos africanos con música experimental y que han actuado en Estados Unidos y Canadá, o la cantante de Beniel, pero de nacionalidad ucraniana, Yana Zafiro. Además, ha señalado que estos festivales deben «apostar por los grupos femeninos para cumplir con el principio de igualdad» como las actuaciones de Wonder y Pájara Rey, indican desde el Consistorio de Cartagena.

«Durante los días de celebración del festival se realizarán diversas actuaciones musicales que tendrán lugar en la explanada del puerto de Cabo de Palos y en la zona de parking anexa al faro», explican las mismas fuentes.

Añaden que «el line-up de los grupos musicales que actuarán en esta primera tanda de confirmaciones está formado por bandas de reconocido prestigio a nivel nacional, grupos de indie, pop y rock emergentes de la Región de Murcia y sesiones de conocidos pinchadiscos».

Los horarios de los conciertos son el viernes 16 de agosto, desde las seis de la tarde hasta la una de la madrugada, y el sábado 17 de agosto, desde las seis de la tarde hasta las tres de la madrugada. «Además, ese mismo sábado, en la discoteca sala Trips, cuando se acaben los conciertos de ese día, habrá una post party con los DJs Jeff Mental y Ángel Speak», apuntan desde el Ayuntamiento cartagenero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.