El festival Lemon Pop, un clásico del mes de septiembre en Murcia, volverá un año más con la que será su 24ª edición del 5 al 14 de septiembre. Serán cuatro noches de música totalmente gratuita y solo una jornada con entrada de pago en las que se podrán disfrutar de grupos locales, nacionales como Carlos Sadness y Elyella, y hasta internacionales, como los escoceses The Primary 5. Habrá conciertos en Sala REM, el Auditorio del Parque Fofó y el Espacio Molinos del Río.

Esta nueva edición del festival estará encabezada por grupos como Airbag, uno de los más importantes del power pop español de las últimas décadas; Tachenko, grupo zaragozano que presentará su octavo disco elegido como mejor álbum del año en los Premios de la Música Aragonesa; Vancouvers, una de las bandas fundamentales en el surgimiento de la música alternativa en nuestro país, y Los Estanques, una de las bandas más a tener en cuenta de la nueva hornada del pop nacional.

El lado internacional del festival contará con la chilena Soledad Vélez, que traerá su pop cargado de electrónica, oscuridad y melancolía, y los citados The Primary 5, banda formada por Paul Quinn, quien fue batería de Teenage Fanclub. No obstante, los grupos murcianos volverán a ser protagonistas con Ross, Alexanderplatz o IncreíblesFul

, así como los nuevos talentos de Ángel Calvo, Mala Cotton, Marcelo Criminal, Higinio o TheBueno

.

El 14 de septiembre será el único día de pago del festival y contará con las señaladas actuaciones de Carlos Sadness y Elyella, dos de las propuestas más seguidas del indie nacional. Cerrarán la noche Amatria y los DJ's Lillo y Vincent Valera. Las entradas están a la venta en Compralaentrada.com y tienen un precio de 22 euros.

También habrá varias jornadas de 'After Lemon' en Sala REM con los DJ's Kutxu, Suzukid, Lillo, JuanSalas

, Cristian Set Roc y Maadraassoo.

El Lemon Pop se ha convertido con el paso de los años en el festival más querido de la ciudad de Murcia. Por el han pasado grupos como Los Planetas, Tender Trap, The Wedding Present, Australian Blonde, The Sunday Drivers, TV Smith, Fangoria, Nacha Pop, The Darling Buds, Los Secretos, Vetusta Morla, The Pains of Being Pure at Heart, Helen Love, Fanfarlo, The Primitives, The School..., u otros como Lori Meyers y Sidonie cuando aún eran bandas emergentes. También ha visto crecer a bandas locales como Second, Neuman y Perro, que actualmente se encuentran entre las más destacadas del circuito nacional.