30 de julio de 2019
30.07.2019
La Opinión de Murcia
Feria del Arroz

Calasparra, capital de la novillería

Se celebrarán 6 festejos taurinos donde el murciano Parrita estará en la novillada de Miura

30.07.2019 | 17:41
Calasparra, capital de la novillería

El joven Santiago Esplá debutará con caballos en una feria que cumple su 30 aniversario.

Calasparra se reafirma como la capital de los toricantanos, que buscan hacerse un hueco en el complicado mundo de la tauromaquia. La población del Noroeste murciano vuelve a confirmarse como el mejor ciclo de novilladas de todo España, cerrando un Feria del Arroz con ganaderías y novilleros de lujo.

La empresa Chipé Producciones presentaba, en la casa de la Cultura, los carteles de la XXX edición, que se desarrollará del 3 al 8 de septiembre y que consta de seis novilladas. El empresario Pedro Pérez estuvo acompañado del regidor calasparreño, José Vélez

Diego San Román, Borja Collado y Santiago Esplá abrirán la feria, el día 3 de septiembre, con novillos de El Puerto de San Lorenzo para. El día 4, será el turno de la ganadería de Valdellán para Antonio Grande, Héctor Gutiérrez y El Rafi. Para el cinco, otra ganadería que no suele defraudar en Calasparra, Prieto De La Cal para Máxime Solera, Daniel Barbero y Diego García.

El día 6 de septiembre, serán los novillos de José Escolar para los jóvenes para Juan Carlos Carballo, Javier Orozco e Ignacio Olmos. El día 7 será el turno de Cuadri para Aquilino Girón, Cristian Pérez y Alfonso Ortiz. Por último, para el día grande de las fiestas regresa la ganadería de Miura para los novilleros José Antonio Lavado, Víctor Hernández y Parrita.

La Feria Taurina del Arroz de Calasparra presenta grandes alicientes en cuanto al elenco ganadero, con la repetición de una ganadería legendaria como es la de Miura, además de Prieto de la Cal y Valdellán, que ya estuvieron el año pasado. Destaca también la ganadería de El Puerto de San Lorenzo, que será la gran novedad en este rematado ciclo, además el hecho de que las de Miura, Cuadri y Valdellán serán las únicas novilladas que lidien estas ganaderías en España en 2019. Si a esto unimos que están en los carteles los principales novilleros del momento, se puede asegurar que esta programación vuelve a colocar a Calasparra a la cabeza del circuito de ferias de novilladas. Este año, además, se da la circunstancia de que un novillero de dinastía, Santiago Esplá, ha elegido la plaza de Calasparra para debutar con picadores, siendo la primera vez que un novillero debuta con los del castoreño en esta feria.

También es de destacar que el único novillero murciano en los carteles, Parrita, haya decidido matar la novillada de Miura, habiéndosele ofrecido la posibilidad de hacerlo en cualquiera de las que vienen a la feria.


Mini abonos a la carta
La empresa ha realizado un esfuerzo para poner los toros al alcance de todos, con "precios súper populares". En este sentido, se mantiene el mini abono a la carta, con el que el aficionado podrá elegir libremente los tres festejos que más le gusten de la feria y beneficiarse de un descuento, fórmula que el año pasado tuvo una gran aceptación.

Este año se pueden comprar abonos y entradas sueltas online a través del canal oficial y exclusivo: www.toroscalasparra.com. También se ha habilitado atención telefónica en los números 618 606 680 y 680 925 303.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.