La Agrupación Musical Ntra. Sra. del Pasico protagoniza un concierto mañana, a las 22.00 horas en la explanada del Cabezo Gordo, frente a la Cueva Pie del Gigante, a los pies de la Sima de las Palomas, y bajo las estrellas; en un auditorio improvisado al aire libre y un lugar emblemático para los pachequeros.

El concierto celebra su 7ª Edición y su objetivo es fusionar la música con un entorno único como es el paraje del Cabezo Gordo, único monte del Campo de Cartagena, emblema del municipio de Torre Pacheco, y espacio que alberga la Sima de las Palomas, importante yacimiento paleoantropológico.

Este año, la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Pasico de Torre Pacheco compartirá cartel con el Corpo Bandistico di Colognola ai Colli de Italia, en una actividad enmarcada en el Proyecto Erasmus+, denominado 'La Música herramienta entreculturas II', cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

La Asociación Amigos de la Música de Torre Pacheco y el Corpo Bandistico di Cologna ai Collli de Italia desarrollan el Proyecto Erasmus+, por el que el pasado verano los músicos pachequeros viajaron a Italia, siendo este año, el turno de los músicos italianos quienes visitan el municipio hasta el 29 de julio.

Una noche mágica, en la que el público asistente podrá escuchar un espectacular concierto de la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Pasico, bajo la dirección de José Antonio Muñoz Osete, con un programa centrado en obras representativas de la zona, y a continuación, el Corpo Bandistico di Colognola ai Colli de Italia, bajo la dirección de Filippo Avesani, presentarán un programa, con una selección de obras representativas de su país, así mismo, la banda italiana y la banda española interpretarán dos obras, resultado del trabajo corporativo de estos dos años, del desarrollo del proyecto.

Tanto el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, como el presidente de la Asociación Amigos de la Música de Torre Pacheco, Isidoro Jesús Martínez han querido invitar a disfrutar de buena música en un entorno incomparable, como es la Sima de las Palomas, y el Cabezo Gordo.