«Un nuevo festival en la Costa Cálida». Así anuncian los organizadores del Sunsetland Festival 2019 la primera edición de un festival llamado a marcar las diferencias en la Región, ya que esperan congregar a más de diez mil espectadores en su debut, el cual incluye a algunos de los artistas de más actualidad.

El festival contará con tres escenarios: 'Main Stage', donde actuarán los artistas más importantes, como Ozuna, Beret y Natos y Waor; el 'Pool Area', escenario justo delante de la piscina del recinto, donde los espectadores podrán ver a cantantes como Walls; y 'Techno Room', zona dedicada especialmente a la música techno.

Sunsetland tiene planificada su permanencia durante los próximos cinco años, y prevé aumentar a dos fechas su duración. Doce horas ininterrumpidas en un nuevo concepto de festival, en La Manga, en el impresionante recinto Trips Summer Club, que cuenta con más 20.000 metros cuadrados.

Sin duda, el indiscutible cabeza de cartel de esta primera edición lo representa Ozuna, único artista en el mundo con más de un billón de visualizaciones en videoclips de YouTube. Ganador de 9 premios en los Premios Lo Nuestro 2019, galardones por excelencia de la música urbana en los EEUU, destaca en las categorías de mejor artista masculino del año y mejor canción.

Cuenta con 23 nominaciones en los premios Billboard 2019, y, con más de 37 millones de oyentes mensuales, es el más escuchado en España y el 150º artista más escuchado del mundo en términos globales. Los datos son apabullantes también en redes sociales. Cuenta en Instagram con 13.9 millones; en Facebook, 4.3 millones; y en YouTube arrasa con 23.9 millones.

Por otro lado, otro de los grandes atractivos del Sunsetland Festival será el dúo Natos y Waor, los raperos con más fama y éxito de todo el panorama nacional. A pesar de su juventud, tienen ya siete discos, siendo el último, Cicatrices, el más escuchado en todas las plataformas digitales de España durante 4 semanas consecutivas, y el tercer álbum más escuchado en su lanzamiento en 2018. Han actuado en más de 50 ciudades españolas y en festivales de Argentina, México, Inglaterra y EEUU. Cabe destacar el record que obtuvieron en 2018, reuniendo a más de 11.000 personas en el palacio de Vistalegre de Madrid, logrando el mayor aforo en la historia de un concierto rap español.

El artista sevillano Beret, quien ha publicado a sus 20 años tres discos con un puñado de temas súper adictivos, rozando 200 millones de reproducciones en su canal de YouTube, será uno de los platos fuertes de esta primera edición. Ha revolucionado las redes sociales con canciones autoeditadas que combinan varios estilos musicales, englobados en el denominado 'pop urbano'.

Su proyección y popularidad en los últimos meses ha alcanzado un gran éxito, logrando situar alguna de sus canciones en lo más alto de las listas musicales de nuestro país y Sudamérica.

No obstante, hay que sumar más nombres reconocidos del cartel. A los platos estará Dj Nano, el último gran artista de la noche en actuar; y, como artista local, el joven Walls. Además. ODDLIQUOR, Moonkey, Flaca, Ballesteros, Del puerto, Michael Kross, Danny López, Cesar Novero, Andy, Danny Valen, Corimatius, Rubins, NIX, Powerpig Show o Misc Mood engrosan una lista que dará toda la frescura a sus asistentes.

Las entradas para acceder al festival se encuentran divididas en diferentes categorías: la entrada general (40 euros) solo incluye el acceso al recinto; la entrada Front Stage (65 euros) ofrece una zona exclusiva en primera línea de escenario; la entrada con barra libre (95 euros), además de tener zona exclusiva en primera línea, ofrecerá barra libre durante las 12 horas que dura el evento.