25 de julio de 2019
25.07.2019
La Opinión de Murcia
La Mar de Músicas

El reflejo del tiempo en La Mar de Músicas

La explanada del Puerto acoge una muestra con retratos de jóvenes de 25 años para celebrar el aniversario del certamen

25.07.2019 | 04:00
Un joven participante en la muestra 'Inside Out' posa junto a su retrato.

La Mar de Músicas cumple 25 años, y para celebrarlo, Cartagena ha decidido participar en el proyecto 'Inside Out', una exposición de arte urbano creada por el artista internacional Jean René, conocido como JR, y que se aloja en la Explanada del Puerto de Cartagena.

La muestra, formada por cincuenta retratos -mitas de chicos y otra mitad de chicas- de jóvenes de 25 años, los mismos que cumple La Mar de Músicas, refleja los cambios que han experimentado estos jóvenes, los cuales han crecido con La Mar de Músicas y con los cambios y mejoras que ha sufrido la ciudad en este cuarto de siglo. Según los responsables del festival, «ellos son el futuro de Cartagena y del festival, por eso, solo ellos pueden ser los protagonistas de los retratos de este proyecto».

Este nueva muestra pretende cerrar simbólicamente un ciclo iniciado en Cartagena en 2008 por el reconocido artista internacional JR. Ese año, en el que el festival se dedicó a Francia, su país de origen, JR presentó 'Los surcos de la ciudad', una intervención en la vía pública con la que visibilizó las arrugas de Cartagena, las de sus edificios y sus calles, pero también las de las caras de sus habitantes. Unas arrugas que eran testimonios de una ciudad cambiante.

El objetivo de esta nueva exposición es darle a todo el mundo la oportunidad de compartir su mensaje, contando con imágenes las historias de su comunidad sin necesidad de usar las palabras. Unos rostros llenos de historias y vivencias, que con tan solo un cuarto de siglo, han visto como la ciudad ha ido cambiando poco a poco con el paso del tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.