25 de julio de 2019
25.07.2019
La Opinión de Murcia

Las portuguesas Moura y Medeiros, otros platos fuertes

25.07.2019 | 04:00
Las portuguesas Moura y Medeiros, otros platos fuertes

La Mar de Músicas tendrá hoy un marcado acento portugués a causa de las actuaciones de dos divas del fado contemporáneo. Ana Moura demostrará que los más de 300.000 discos vendidos o sus colaboraciones en concierto con los Rolling Stone la encumbran como una de las artistas con una carrera más pujante en la actualidad.

Es el caso también de Maria de Medeiros, una artista polivalente capaz de cantar en teatro o sobre un escenario y de dirigir documentales de todo tipo. Fado, jazz, flamenco o salsa son algunos de los registros que mejor domina. El público de La Mar de Músicas también podrá disfrutar de otra artista polifacética, la turca Gaye Su Akyol, cuya música echa mano tanto de ritmos populares y folclóricos como de culturas sonoras propias del rock o el grunge.

Por último, otros intérpretes como la cartagenera Mavica, quien acaba de lanzar su primer EP debut titulado Gone, un trabajo marcado por sonidos folk pop elegante que reflejan madurez y frescura a partes iguales, y Yo soy ratón, el dúo compuesto por Manu Rubio y Paul Castejón que hace las delicias de adultos y pequeños con su fusión musical de rock, world music y música electrónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook