24 de julio de 2019
24.07.2019
La Mar de Músicas

El DJ Branko encabeza una 'barra libre' para todos los gustos en la Mar de Músicas

El portugués cerrará una noche de conciertos gratuitos que también tendrá a Snarky Puppy, Trending Tropics, Raül Refree, Lina, LaTribu29, Hermanos Infoncundibles y la Fanfare Ciocarlia

24.07.2019 | 04:00

Programa de hoy

*Hermanos Infoncundibles. 19:00 horas. Plaza del CIM. LA MAR CHICA
 
*Fanfare Ciocarlia. 20.00 horas. Plaza del Ayuntamiento.
 
*La Tribu29. 20.30 horas. Plaza del CIM. SOMOS DE AQUÍ
 
*Lina y Raül Refree. 21.30 horas. Patio del antiguo CIM. 
 
*Snarky Puppy. 22.00 horas. Paseo del Puerto
 
*Trending tropics. 23.45 horas. Paseo del puerto
 
*DJ Branko. 01.30 horas. Paseo del puerto

Hoy es el día del patrocinador principal de La Mar de Músicas Repsol, y gracias a su colaboración este año casi se puede asegurar que va a ser una jornada grandiosa en lo musical; y es que desde las siete de la tarde se van a celebrar en Cartagena siete conciertos gratuitos de una calidad musical excelente, con el DJ de moda en Portugal, Branko. A él se sumarán los conciertos de Snarky Puppy, Trending Tropics, Fanfare Ciocarlia y el estreno mundial del nuevo proyecto de Raül Refre junto a la joven fadista Lina.

Además de producir, componer y actuar en vivo, Branko, fundador de los Buraka Som Sistema, es en la actualidad uno de los principales impulsores de la música en Portugal. Tan importante es su faceta de creador, como la de investigador, porque difícilmente existiría la primera sin la segunda. Desde hace años se dedica a buscar y documentar las tendencias musicales que surgen en diversas partes del mundo. Las músicas urbanas de los países que hablan portugués como el funk, kuduro, tarraxo, kizomba, afro-house... reinan en sus sesiones como DJ. Ama la diversidad y la diferencia. Acaba de publicar un nuevo disco, Nosso, que viene a presentar y a mostrar los sonidos de la nueva Lisboa.

Pero antes de su actuación, Cartagena vibrará con una de las grandes bandas del jazz contemporáneo, Snarky Puppy, colectivo de jazz-funk fusión con sede en Brooklyn, que vuelven a Cartagena tras su paso por el Cartagena Jazz Festival hace unos años, para presentar su más reciente trabajo Immigrance.

Tras Snarky, será el turno de Trending Tropics con Visitante, la mente musical de Calle 13 durante más diez años junto al dominicano Vicente García.

Tras la presentación del proyecto colaborativo de Lina y Raül Refree, actuará Fanfare Ciorcalia, considerada la banda más importante de los Balcanes, que vuelven loca a su audiencia con una música de orquesta con la que acaban convirtiendo cada concierto en una fiesta memorable.
La Tribu29, en La Mar Chica, y Hermanos Infoncundibles, en Somos de Aquí, completan el cartel de una noche de barra libre musical para todos los gustos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.