23 de julio de 2019
23.07.2019
La Opinión de Murcia
Jazz San Javier

Una noche de blues con Víctor Aneiros

El artista protagoniza un concierto gratuito del Jazz San Javier con Mike Wheeler, Alex Zayas y Antonio Serrano

23.07.2019 | 04:00
Víctor Aneiros presentará su último y potente álbum.
Víctor Aneiros Band + Mike Wheeler, Alex Zayas y Antonio Serrano
  • Lugar: explanada Barnuevo, Santiago de la Ribera.
  • Fecha y hora: Hoy, 22.00 horas.
  • Precio: Gratuito.

El Festival Internacional de Jazz de San Javier se traslada esta noche hasta la explanada Barnuevo, junto a la playa del mismo nombre, en Santiago de la Ribera, con un concierto protagonizado por uno de los mejores guitarristas de blues de España, el gallego Víctor Aneiros, que lidera un proyecto propio del festival dedicado a su público aficionado al blues rock más genuino. Junto a Víctor Aneiros actuarán el guitarrista, cantante y compositor, abanderado del Chicago Blues Mike Wheeler; el bluesman español afincado en Nueva York Alex Zayas, y el virtuoso de la armónica Antonio Serrano.

Aneiros presentará su último y reciente álbum, Un extraño en la multitud, en una primera parte del concierto que continuará con lo mejor del blues eléctrico de Chicaco con Mike Wheeler junto a la banda de Aneiros y el guitarrarista y cantante Alex Zayas. Algo de blues eléctrico contiene también el nuevo disco de Víctor Aneiros, que se caracteriza por un imponente ritmo y letras en castellano compuestas por el pionero del blues rock en Galicia en cuya carrera predominan las letras en gallego y siempre dedicadas a su tierra como en Blues do amanecer o Heroe secreto (título en gallego), en el que pone música a grandes de la literatura gallega, como Rosalía de Castro.

Aneiros ha llevado su blues heterodoxo por los festivales más destacados dentro y fuera de España en los que ha compartido cartel con Eric Sardinas, Ten Years After y John Lee Hooker, entre otros muchos. Zurdo, como su admirado Jimi Hendrix, Víctor Aneiros ha labrado un estilo propio en el que a menudo rompe las barreras del blues, el rock y el soul. La brisa del Mar Menor será un buen aliado para una noche de alto voltaje dedicada a los amantes del blues.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.