22 de julio de 2019
22.07.2019
La Opinión de Murcia
Premio

Dora Catarineu, 'Pincel del Año 2019' de Fuente Álamo

La exposición de las obras premiadas y seleccionadas estará abierta en la Casa de la Cultura hasta el 1 de septiembre

22.07.2019 | 18:31
Dora Catarineu posa junto a premiados y autoridades.

La artista Dora Catarineu (Cartagena, 1946) recibió el pasado sábado el 'Pincel del Año' otorgado por el Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo, que también entregó sus dos máximos galardones en un acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, entregó el 'Pincel del Año' a Dora Catarineu, así como el Premio 'Villa de Fuente Álamo' a Juanjo Martínez Cánovas (Murcia, 1980), por su obra In ictu oculiEl Premio 'Círculo Medina' recayó en Alonso Sánchez Blesa (Puerto Lumbreras, 1969) por Procesador B-700 (Virus K), quien recogió el galardón de manos del concejal de Cultura, José Antonio Oliver.

A continuación, el medio centenar de asistentes al acto se desplazó a la Casa de la Cultura, donde tuvo lugar la inauguración de la exposición del Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo, en la que, además de las dos obras premiadas, se exhiben otras 21 obras seleccionadas de entre todas las participantes, procedentes de Perú, Región de Murcia, Andalucía, Extremadura, Madrid, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana.

El concejal de Cultura destacó en su intervención que el Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo se ha convertido en un "referente para artistas nacionales e internacionales".

"Pocos certámenes sobreviven al paso del tiempo con el mismo espíritu con el que fue creado, hace ya 47 años, cuando un grupo de jóvenes intrépidos y rompedores no dudaron en materializar sus anhelos pictóricos con la creación de este concurso. Gracias a los miembros del Círculo Medina este longevo concurso sigue existiendo", apuntó.

Asimismo, Oliver felicitó a los premiados y seleccionados y destacó la figura de Dora Catarineu, que "ha llevado su arte y con ello el nombre de nuestra Región por todo el mundo", al tiempo que subrayó que "su obra ha reivindicado el papel de la mujer en el arte".

La muestra, que estará expuesta en la Casa de la Cultura de Fuente Álamo hasta el próximo 1 de septiembre, podrá visitarse también del 13 de septiembre al 27 de octubre en la Fundación Pedro Cano, en Blanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.