19 de julio de 2019
19.07.2019
La Opinión de Murcia
Mar de Músicas

El taller de 'Juegos y Cuentos de Portugal' promete multitud de actividades

La Universidad Politécnica de Cartagena colaborará en la programación infantil

19.07.2019 | 19:05
El taller de 'Juegos y Cuentos de Portugal' promete multitud de actividades

El taller de "Juegos y Cuentos de Portugal" será una zambullida en los juegos y poesía del país invitado este año en La Mar de Músicas. Con nosotros estará Pessoa hablando como nadie de la amistad, Florbela Espanca, la poetisa del amor, Eugenio Andrade, para todos los públicos y Manuel Alegre que nos mostrará como se hace un poema. De la poesía a la música iremos de la mano de Vinicius Moraes y con otros que, aunque grandes, se sienten como niños, siendo Marisa López Soria , autora de literatura infantil y juvenil la anfitriona. Se la cita dará lugar del 22 al 25 de Julio en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de 11:00 a 12:30 horas

La Universidad Politécnica de Cartagena , en su labor de divulgación científica, colabora en la programación infantil de La Mar de Músicas. Estos talleres permiten conocer de cerca algunas de las instalaciones de la UPCT y las aportaciones que la ciencia y la tecnología están haciendo actualmente en todos los ámbitos . Infancia y juventud tendrán una oportunidad única de disfrutar de una experiencia en la que ciencia, tecnología, música, creatividad y arte se dan la mano en LA MAR CHICA.

Si tienes entre diez y dieciséis años , te gusta la música y quieres disfrutar de una experiencia de realidad virtual donde serás protagonista de un concierto tocando instrumentos, tu taller es "MUSICA EN UN MUNDO VIRTUAL" en el que además también podrás visitar lugares destacados de Portugal o convertirte en un holograma.

Durante los cuatro días que dura el taller nos acercaremos a la tecnología holográfica de la mano de Gustavo Salcedo y Álvaro Macián y en las aulas del I+D+I del Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica (SAIT) los participantes podrán elegir su canción y ser grabados en su propio holograma musical.

Aprenderemos nociones de edición de video añadiendo fondos y efectos visuales y ensamblando finalmente una canción completa para proyectar en la pirámide holográfica.

Fabricaremos nuestra propia pirámide para móvil o tablet y nos veremos inmersos en grabaciones 3D con gafas RV.

Finalmente comprobaremos como se siente un artista en el escenario mediante la tecnología de la realidad virtual tocando instrumentos cual artistas en La Mar de Músicas de manera inmersiva. La cita es del 22 al 25 de Julio en la Universidad Politécnica de Cartagena, en el edificio I+D+I de 11:00 a 12:30 horas

Para jóvenes artistas concienciados con el medio ambiente entre diez y dieciocho años tenemos el taller "STOP PLÁSTICOS, START CIENCIA Y ARTE" que tendrá lugar en la sala multiusos del Servicio del Servicio de Instrumentación Tecnológica del Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica (SAIT) en el que podrán aportar su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta. Se trata de una taller en el que conjugaremos la ciencia y el arte y comprobaremos como a partir de elementos desechables pondremos en práctica nuestras capacidades creativas.

Contaremos el primer día con Jesus Gómez, el artista plástico creador de "Elle", el robot de Trending Tropics, el nuevo proyecto musical de Eduardo Cabra , "Visitante" de Calle 13 y Vicente García a los que podremos ver el 24 de Julio actuando en La Mar de Músicas.

Trabajaremos en MANEJO CREATIVO DE MATERIALES DESCARTADOS . Mediante la comunicación de ideas y soluciones ingeniosas construiremos un objeto móvil con materiales desechables.

Durante las dos sesiones siguientes nos dedicaremos al PLANETA, PLÁSTICOS Y SOSTENIBILIDAD con M José Roca y Vicente Muñoz de la UPCT. Los jóvenes comprobarán la cantidad de plásticos y materiales "invisibles" que forman parte de nuestra vida cotidiana. Se convertirán en investigadores indagando y buscando en distintas muestras de materiales de uso diario partículas microscópicas para lo que crearán su propio microscopio óptico reutilizando materiales con el que observarán las partículas encontradas. La cita es del 23 al 25 de Julio en la Universidad Politécnica de Cartagena, en el edificio I+D+I de 11:00 a 12:30 horas


Información e inscripciones en https://up.cartagena.es/talleres_infantiles.asp

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.