El escritor argentino Marcelo Luján ha sido elegido ganador de la XXXV edición del concurso de cuentos Villa de Mazarrón por su obra titulada La claridad, que firmó como Luciana Boris y cuya dotación es de 3.600 euros.

Además el escritor pamplonés Javier Izcue ha obtenido el accésit con el cuento Cordelia, crisálida, presentado bajo el seudónimo Aldo Minus, por el que recibirá un premio de 2.400 euros.

Luján ya había ganado antes premios de cuentos en el año 2003 en Santa Cruz de Tenerife por Flores para Irene, en 2006 en Alcalá por En algún cielo, y en 2007 el Kutxa de San Sebastián por El desvío.

Su novela La mala espera obtuvo el premio ciudad de Getafe de novela negra hace diez años, y ha sido finalista del premio Clarín en 2005.

El concurso literario mazarronense ha recibido 863 originales en esta trigésima edición con cuentos de toda Hispanoamérica e incluso Estados Unidos, así como de la Unión Europea y Oriente Medio.

El acto de entrega de los Premios se llevará a cabo el próximo día 26 de Julio, a las 11.00 de la noche, en el Hotel Alegría Dos Playas de puerto de Mazarrón.