18 de julio de 2019
18.07.2019
La Opinión de Murcia
Jazz de San Javier

Jazz San Javier lleva la música a la calle con Dixieland Train

Es una banda murciana, compuesta por siete músicos, que suena a ritmo de tuba y saxofón

17.07.2019 | 20:27
La formación aborda clásicos del Jazz Dixieland y de la música moderna con arreglos de jazz tradicional.
Lugar  San Javier: Parque Almansa-Plaza de España;
Santiago de la Ribera: Paseo Colón-Explanada Barnuevo.
Hora  20.30 en San Javier y 21.45 en Santiago de la Ribera.
Entrada libre

El Festival Internacional de Jazz de San Javier sale hoy, jueves, del recinto del auditorio y lo hace con una Marching Band, la Dixieland Train, «una espectacular banda murciana compuesta por siete músicos que recorrerá el centro de San Javier y el paseo marítimo de Santiago de la Ribera», tal y como informaron desde el Ayuntamiento de San Javier en un comunicado de prensa.

«La Dixieland Train cuenta con dos banjos, saxofón, tuba, trombón, trompeta y washboard con los que aborda clásicos del Jazz Dixieland y de la música moderna con arreglos de jazz tradicional», apuntan las fuentes.

«Con la colaboración de la Obra Social La Caixa, Jazz San Javier se rinde al más puro estilo de Nueva Orleans con un alegre y sonoro pasacalles protagonizado por esta espectacular banda, que a las ocho y media irá desde el Parque Almansa a la plaza de España de San Javier donde seguirá tocando, con una duración aproximada de 45 minutos», señalan desde la organización del evento. Posteriormente, el espectáculo «se trasladará a Santiago de la Ribera, donde a las diez menos cuarto de la noche saldrá desde el paseo Colón a la altura del Club Náutico en dirección a la explanada Barnuevo con varias paradas en el trayecto, sin dejar de sonar», señalan desde el Consistorio. Mañana, viernes, la música volverá al Parque Almansa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.