12 de julio de 2019
12.07.2019
Actividades

Puerto Lumbreras apuesta por un verano lleno de actividades con Nogalte Cultural

Visitas guiadas, observaciones astronómicas, cine, deporte o música en directo son algunas de las actividades previstas

12.07.2019 | 13:49
Presentación de Nogalte Cultural

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras organiza para los meses de verano un completo programa de actividades para todos los públicos que incluye fiestas locales, música, deporte, recitales de poesía y cine, entre otras actividades.

El concejal de Cultura y Festejos; Juan Rubén Burrueco, y la Concejal de Turismo; Antonia María Navarro, han presentado la nueva programación de actividades Nogalte Cultural, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto en el municipio.

En concreto, casi 40 actividades culturales, deportivas y de ocio componen este programa diseñado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras "para satisfacer al máximo las expectativas de ocio de lumbrerenses y visitantes".

En este sentido, la nueva edición de Nogalte Cultural 2019 arranca hoy con la elección y coronación de la reina infantil de las fiestas 2019, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Parque Reina Sofía. Mañana se celebrará la Festividad del Carmen en Goñar a partir de las 20.30 horas en el Polideportivo, además del 3x3 de baloncesto 'Memorial Silvestre Pérez' en el Pabellón Deportivo lumbrerense a partir de las cuatro de la tarde. A las diez de la noche se llevará a cabo una actuación de copla con Carmen Murcia en la Casa del Cura.

La programación continúa el martes 16 de julio con la observación del eclipse lunar parcial, a las 22.00 horas en el Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara. Los martes de julio seguirán los exitosos 'Martes Jóvenes' en las piscinas municipales, con entrada gratuita de 20.00 a 00.00 horas y actuaciones y música en directo.

El viernes 19 de julio se llevará a cabo un recital de poesía a las 22.00 horas en la Casa del Cura. El sábado 20 se realizará la XVIII Travesía de Orientación Adom Silybum, quedando para el 2 de agosto la travesía familiar Silybum y para el 14 la travesía familiar Andaya. El domingo 21 las fiestas del barrio Los Limoneros, y el viernes 26 la entrega de premios empresariales a las 22:00 h. en las piscinas de verano. El sábado 27 tendremos noche de flamenco en la Casa del Cura con la Asociación de amigos de baile y cante Amigos de Andalucía.

El 3 de agosto los más pequeños disfrutarán del cuenta cuentos infantil La bruja Piruja en el Parque Augusto Vels. La música continuará el 9 de agosto con la noche de artistas locales, el 23 con el grupo de rock Alambrada y el 24 con el encuentro de trovos.

Entre otras actividades, destaca también el cine de verano los martes de agosto (22.00 horas). Lego y Aquaman serán las primeras proyecciones, ambas en el patio del Centro Cívico, el martes 20 El regreso de Mary Poppins en el parque de la Estación-Esparragal y el 27 'los futbolísticos' en la explanada del pabellón deportivo.

El programa Nogalte Cultural también incorpora visitas libres a las casas cueva y Castillo de Nogalte viernes, sábados y domingos de julio y agosto, visitas guiadas y observaciones astronómicas todos los miércoles y sábados (reservas en Oficina de Turismo), clases de yoga al aire libre los martes y jueves noche, escuelas de verano, campamentos y cursos.

El programa completo se puede consultar aquí

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.