10 de julio de 2019
10.07.2019
Encuentro de poesía

Cehegín acoge la III edición del encuentro de poesía "Versos y Alquimia"

Se trata de un evento donde poetas venidos de diversos lugares de la geografía española recitarán sus versos por las calles cehegineras

10.07.2019 | 13:37
Cehegín acoge la III edición del encuentro de poesía "Versos y Alquimia"

Esta próxima jornada comenzará con la recepción de los participantes a las 11 horas en el patio del IES Alquipir

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cehegín, Juan Martínez García, ha informado del evento cultural que tendrá lugar este fin de semana en Cehegín. Por tercer año consecutivo se va a celebrar el encuentro poético "Versos y Alquimia". La fecha elegida es el sábado, día 13 de julio.

Los organizadores de esta actividad cultural, el colectivo "Verso y Alquimia", ha explicado que "se trata de un evento donde poetas venidos de diversos lugares de la geografía española recitarán sus versos por las calles cehegineras. Los invitados serán acogidos por poetas y gentes de la localidad con quienes convivirán durante todo un día. Cada año se van sumando participantes que dan más calidad al evento. En esta ocasión el tema que evocará emociones será el Humor, sin dejar de lado el Amor."

La asociación "Versos y Alquimia" nace organizando, como primera actividad, una jornada poética dirigida por Víctor Vicente Escámez y coordinada por Juana Mª González gracias al apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Cehegín.

Esta próxima jornada comenzará con la recepción de los participantes a las 11 horas en el patio del IES Alquipir. Durante esa mañana tendrá lugar la inauguración oficial por parte del Ayuntamiento y la presentación de la antología "Con Humor Propio" continuando con la lectura de poemas en espacios del Convento de S. Esteban.

Ya por la tarde, a las 17.30 horas, la Asociación del Casino de Cehegín, cederá su local para un café con versos de Antonio Bosch y música en directo del cantautor Ángel Robledillo, todo dentro de una actividad en donde participarán otros poetas invitados.

El callejeo nocturno comenzará a las 21:15 horas en el Jardín de la Tercia y terminará en los Jardines del Coso.

Se incluirá un pequeño homenaje al reconocido poeta ceheginero Fernando Gil Tudela, gracias a la colaboración de Antonia Fernanda López (quien además ha diseñado el cartel para el evento).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.